Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDEN REALIZAR MESA DE TRABAJO PARA ANALIZAR TEMAS MIGRATORIOS

15 de Febrero 2017

PIDEN REALIZAR MESA DE TRABAJO PARA ANALIZAR TEMAS MIGRATORIOS

Autor: Grupo Legislativo PRI


La Diputada del PRI, Rosalva Llanes, solicitó realizar una mesa de trabajo, con el objetivo de analizar y revisar con los entes gubernamentales y diversas asociaciones los temas migratorios, académicos, empresarial, salud pública y privada así como lo social de los connacionales repatriados.

Además convocó a las instituciones y dependencias de los tres órdenes de gobierno y asociaciones civiles para crear y ser parte del programa "Programa Integral de Atención a Deportados y Repatriados Nuevo León".

"En el presente año, con la entrada del nuevo Presidente de los Estados Unidos de América, las políticas migratorias presentan un panorama donde la incertidumbre y la zozobra es el estado anímico de todo mexicano que radica en los Estados Unidos, algunos de ellos se encuentran sin distinción legal alguna, otros han efectuado trámites para su legal estancia en ese país, mientras un tanto más se encuentran en una situación de vida donde su persona se ve bajo un escenario donde no saben que va pasar".

"De acuerdo con la Secretaría de Gobernación, del 2012 al 2016 fueron repatriados a México desde Estados Unidos, un total de 13 mil 769 personas originarios del Estado de Nuevo León. Y durante el último lustro de la administración de Barack Obama da un total de 1 millón 372 mil 883 mexicanos. Datos del Instituto Nacional de Migración en 2016 se reportaron más de 2,000 mil repatriados nuevoleoneses a México, además reportan que 204 mil 855 asuntos de repatriación detectados en la frontera, de los cuales el 92.5%, es decir, 202 mil 279 mexicanos recibieron de forma grata una plaza laboral en el país".

"Por lo anterior tenemos a bien, poner a consideración de este Pleno, la aprobación de una Mesa de Trabajo donde se revisarán en conjunto con las diversas instancias gubernamentales, organizaciones del sector académico, empresarial, salud, social y migratorio, las estrategias a seguir para unir ideas y establecer compromisos en beneficio de todo aquel que sea interesado en repatriarse o que por circunstancias de la vida fuera repatriado involuntariamente" manifestó Rosalva Llanes.

Agregó que la Mesa de Trabajo se llevaría a cabo en fecha próxima a confirmar, en la Sala Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, ubicada en la planta baja del Legislativo.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.