Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

POR INCREMENTO DE CASOS DE INFLUENZA PIDEN QUE ESTADO ENVÍE KITS DE LIMPIEZA A ESCUELAS

13 de Febrero 2017

POR INCREMENTO DE CASOS DE INFLUENZA PIDEN QUE ESTADO ENVÍE KITS DE LIMPIEZA A ESCUELAS

Autor: Grupo Legislativo PRI


Ante el incremento en los casos de influenza en Nuevo León y para evitar contagios en los alumnos de educación básica, la Diputada del PRI, Liliana Tijerina, exhortó a los secretarios de Salud y Educación para que en conjunto se provea con carácter de urgencia la dotación de un kit de limpieza para todas las escuelas públicas del Estado.

El objetivo, enfatizó Liliana Tijerina, es desinfectar las áreas comunes y el material que se emplea por los alumnos y maestros para evitar la propagación del virus de la influenza en los planteles escolares.

"La influenza es una enfermedad respiratoria que puede propagarse rápidamente, ya que cada gota de saliva de un portador puede contener hasta un millón de partículas del virus, y es peligrosa dadas las complicaciones que puede tener si no se atiende antes de las 48 horas de su brote, algunas personas son más propensas a contraer enfermedades graves causadas por la influenza".

"Los niños pequeños, adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas y personas con ciertas enfermedades crónicas se encuentran entre los grupos de personas con alto riesgo de presentar complicaciones graves por esta enfermedad".

"Las formas más comunes de transmisión de la influenza es cuando las personas enfermas o portadoras de influenza expulsan gotitas de saliva al estornudar o toser frente a otra sin cubrirse la boca y la nariz y sobre todo a través del contacto con superficies previamente contaminadas por una persona enferma, tales como mesas, teclados de computadora, pupitres, artículos deportivos, manijas, barandales, teléfonos, pañuelos desechables y telas", comentó Liliana Tijerina.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.