Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

AMPLÍA GLORIA TREVIÑO DENUNCIA POR CONCESIONES CANCELADAS DE TAXI

31 de Marzo 2017

AMPLÍA GLORIA TREVIÑO DENUNCIA POR CONCESIONES CANCELADAS DE TAXI

Autor: Grupo Legislativo PRI


Ante la declaración del titular de la dependencia de transporte de que son más de 4 mil concesiones de taxis las que en realidad se encuentran bloqueadas, la Diputada Gloria Treviño acudió a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (CTAINL) para ampliar y que se transparente la información de este tema.

Ante la denuncia presentada por Gloria Treviño ante el órgano de transparencia para saber si procedía la reserva de las 916 concesiones canceladas, la legisladora acudió nuevamente para ampliar esta denuncia ante la poca información al respecto.

"El martes estuvimos presentando lo que fue una denuncia por las 916 concesiones que se retuvieron, queremos saber cómo se llevaron a cabo esto, y que la Comisión de Transparencia nos diga si procede o no la reserva, el pasado miércoles estuvo Jorge Longoria en comparecencia en el Congreso y de ahí se desprendió mucho más información".

"Estamos hablando de que en lugar de que sea 916 las cancelaciones, él (Jorge Longoria) habla de más de 4 mil que se encuentran bloqueadas, que es parte de lo que estamos solicitando, pero ya que el universo de estas concesiones sea transparente, pedimos que sea total la transparencia en cada una de las concesiones emitidas por la Agencia Estatal del Transporte".

"Nosotros checándolo en la página viene que la última actualización es en diciembre del 2015 y queremos que se transparente la información, que no exista nadie por encima de la Ley, que las concesiones no sean un arma política y que ya se vea la transparencia en esta información".

"Que se piense en los miles de taxistas que están en una situación de indefensión y de incertidumbre; el arquitecto Longoria durante la comparecencia señaló que había políticos que tenían concesiones y que había algunos gestores que manejaban esto y pedimos que nos de la información y de qué manera se llevaron a cabo, que nos diga quienes son".

"Ya es necesario que se amplíe esta información, porque incluso en la página de internet viene que son más de 32 mil las concesiones y él (Jorge Longoria) habla de que son 29 mil, necesitamos que nos digan que está pasando con esta diferencia y las que se van a cancelar, cuales son los lineamientos para llevar a cabo estas nuevas concesiones", mencionó Gloria Treviño.

Añadió la legisladora que en las próximas semanas podrán saber cómo procede esta denuncia presentada ante la CTAINL.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.