Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

ANUNCIA GLORIA TREVIÑO LIBERACIÓN DE INFORMACIÓN RESERVADA DEL "COBIJAGATE"

30 de Marzo 2017

ANUNCIA GLORIA TREVIÑO LIBERACIÓN DE INFORMACIÓN RESERVADA DEL

Autor: Grupo Legislativo PRI


La legisladora Gloria Treviño, dio a conocer que la Auditoría Superior del Estado (ASE) entregó la información reservada del caso "cobijagate", por lo que iniciarán el análisis del mismo para posteriormente dar a conocer los resultados.

Mencionó que iba a presentar un exhorto a la ASE para que diera a conocer los resultados de la investigación de este tema, pero le anunciaron que ya estaba en el portal de la dependencia y durante el día iba a ser entregado en físico.

"Íbamos a presentar el exhorto para la Auditoría Superior del Estado, para que nos presentará los resultados de lo que se concluye en la investigación solicitada en septiembre del año pasado, de lo que conocemos como cobijagate, que es la adquisición de más de 200 mil cobertores y que se llevó a cabo en diciembre 2015".

"En este momento, la Auditoria Superior del Estado, ya hizo pública la información que se tenía reservada y el día de hoy nos van a estar entregando en la Oficialía de Partes, los resultados de ésta auditoría, por lo que procederemos a revisarla y ya no tenía sentido presentar esta solicitud", comentó la diputada.

Gloria Treviño señaló que la información reservada del caso del "cobijagate" ya se encuentra en el portal de la Auditoría Superior del Estado.

Comentó la legisladora que analizarán la información de este caso que causó mucha polémica, y en cuanto tengan los resultados los darán a conocer a la opinión pública.

Agregó que independientemente de lo presentado por la Auditoría Superior, las investigaciones van a continuar ya que los pagos de las cobijas se hicieron durante el 2016, por este motivo se podrían presentar denuncias penales dentro de la revisión de la cuenta pública de ese año.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.