Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

BUSCAN SALVAGUARDAR SIN DISTINCIÓN LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

14 de Marzo 2017

BUSCAN SALVAGUARDAR SIN DISTINCIÓN LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Autor: Grupo Legislativo PRI


La Diputada del PRI, Ludivina Rodríguez propuso derogar un párrafo de la Ley de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, donde se condicionaba la protección de este sector a las características socioeconómicas, capacidad financiera y de los requerimientos de la comunidad.

Ludivina Rodríguez mencionó que las sociedades y gobiernos deben de realizar el máximo esfuerzo posible para construir condiciones favorables a fin de que niñas, niños y adolescentes puedan vivir y desplegar sus potencialidades.

Agregó que esto lleva implícita la obligación independientemente de las coyunturas políticas, sociales y económicas, para asignarse todos los recursos posibles para garantizar este desarrollo.

"Se reforma por derogación el segundo párrafo del artículo 168 de la Ley de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, recorriéndose el tercero a ser párrafo segundo, y el cuarto a ser párrafo tercero".

"Para quedar como sigue: La Defensoría Municipal, coordinará a los servidores públicos municipales, cuando en la operación, verificación y supervisión de las funciones y servicios que les corresponden, detecten casos de violación a los derechos contenidos en la presente Ley, se deberá dar vista a la Procuraduría de Protección competente en los términos del Reglamento".

"Asimismo, deberá ejercer, sin perjuicio de otras que dispongan las leyes del Estado de Nuevo León, las atribuciones previstas en el artículo 136 de esta Ley", manifestó Ludivina Rodríguez.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.