Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

CONGRESO CONMEMORA DÍA INTERNACIONAL PARA LA CERO DISCRIMINACIÓN

1 de Marzo 2017

CONGRESO CONMEMORA DÍA INTERNACIONAL PARA LA CERO DISCRIMINACIÓN

Autor: Grupo Legislativo PRI

Durante la Sesión Ordinaria del Congreso, la Diputada del PRI, Ludivina Rodríguez conmemoró el Día Internacional para la Cero Discriminación, que tiene como enfoque el divulgar información sobre el Sida y lo derechos de las personas portadoras del virus.

La también presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos, mencionó que el lema de este año es "Distínguete" y propone que todos defendamos sociedades justas e igualitarias.

Destacó que las personas con discapacidad, adultos mayores, menores de edad, indígenas, personas con VIH, no heterosexuales, migrantes entre otros, son las más propensas a vivir algún acto de discriminación.

"El Día Internacional para la Cero Discriminación se celebra hoy 1 de marzo y tiene como enfoque principal divulgar información sobre el Sida y los derechos que asisten a las personas portadoras del virus. El lema de este año es Distínguete y se propone animar a que todos defendamos sociedades justas e igualitarias".

"Es por esto, que el Día para la Cero Discriminación constituye un llamamiento para promover y celebrar el derecho de cada persona a tener una vida plena con dignidad, independientemente de su aspecto, su lugar de procedencia y la persona a la que se quiere. Y se pretende desmitificar el temor a realizarse una prueba para detectar la enfermedad, bajo la premisa de que cada individuo debe conocer su estado serológico", manifestó Ludivina Rodríguez.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.