Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

EXIGEN FECHA A DESARROLLO SOCIAL ESTATAL PARA REGULAR ENTREGA DE APOYOS A GRUPOS VULNERABLES EN ZONAS RURALES

6 de Marzo 2017

EXIGEN FECHA A DESARROLLO SOCIAL ESTATAL PARA REGULAR ENTREGA DE APOYOS A GRUPOS VULNERABLES EN ZONAS RURALES

Autor: Grupo Legislativo PRI


Para terminar con la incertidumbre que viven miles de adultos mayores y personas con discapacidad, para conocer si seguirán recibiendo el apoyo de los programas estatales, el Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González, exhortó a la titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado para que informe al Congreso la calendarización, el mecanismo y el medio de notificación de los recursos a estos sectores vulnerables.

Marco Antonio González, manifestó que durante la gira de trabajo que realizó en el municipio de Cadereyta, se detectaron decenas de casos en el Ejido La Unión así como en las comunidades de Atongo de Abajo, La Purísima, Hacienda El Barranquito y en la Cabecera Municipal, donde personas de la tercer edad y con discapacidad no han recibido los apoyos.

"El punto de acuerdo tiene que ver por la incertidumbre que están viviendo más de 50 mil adultos mayores en el Estado, que no están recibiendo su apoyo, todavía no tenemos claro si la Secretaría de Desarrollo Social les está informando, ya hubo un antecedente que las diputadas Gloria Treviño y Ludivina Rodríguez ya hablaron la secretaria de esta dependencia la semana pasada y dijo que para el 15 de marzo se regularizaba esta ineptitud total por parte de la secretaria estatal".

"Se mencionó del área metropolitana, del área rural no se mencionó el tema en esa reunión y coincide con una gira que hice el viernes a varios ejidos en Cadereyta y con todos los adultos mayores que platiqué no han recibido el apoyo".

"Por este motivo, realice un exhorto a la titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Nuevo León, Luz Natalia Berrún para que nos haga llegar a la brevedad la calendarización, el mecanismo y el medio por el cual se les notificará la entrega de los apoyos correspondientes a su dependencia que se destinan a Adultos Mayores, Personas con Discapacidad y Jefas de Familia en toda la entidad", manifestó Marco Antonio González.

Resaltó que el objetivo de estos programas es acercar a las personas de todo el Estado en situación de pobreza y vulnerabilidad social a los recursos necesarios para una vida digna, pero hasta ahora no se tiene clara la fecha en que se van a entregar a los municipios fuera del área metropolitana.

El Coordinador tricolor añadió que estos programas son de vital importancia y es urgente que se brinde claridad y celeridad en este tema, ya que mediante este programa, los adultos mayores reciben un apoyo económico de 700 pesos mensuales, con los cuales pueden adquirir ropa, alimentos, calzado y medicinas en tiendas de todo el Estado.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.