Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PEDIRÁN DIPUTADOS PRI A PGR INVESTIGAR VÍNCULO DE TITULAR DE AGENCIA DE INVESTIGACIONES Y FISCAL VINCULADO CON NARCO

30 de Marzo 2017

PEDIRÁN DIPUTADOS PRI A PGR INVESTIGAR VÍNCULO DE TITULAR DE AGENCIA DE INVESTIGACIONES Y FISCAL VINCULADO CON NARCO

Autor: Grupo Legislativo PRI


***Espera Marco González que salgan a la luz, más audios de Jorge Longoria y que este abandone el cargo.

Los Diputados del PRI, solicitarán en el Pleno a la Procuraduría General de la República (PGR), una investigación de la relación del titular de la Agencia Estatal de Investigaciones, Augusto Cruz y el Fiscal vinculado con el crimen organizado, Edgar Veytia, ésto lo anunció Marco González, coordinador de la bancada.

Marco Antonio González, señaló que esperan que no exista un vínculo del titular con el recién Fiscal detenido en San Diego, ya que sería el "tiro de gracia" para la actual administración estatal.

"Me preocupa, que en su momento, la obsesión que se tuvo por parte del Gobernador de nombrar al contralamirante Augusto Cruz, que ahorita es el director de la Agencia Estatal de Investigaciones, como recuerdan, es no es abogado, y el gobierno independiente nos pidió cambiar la ley orgánica y pudiera fungir con este nombramiento".

"Hubo mucho esfuerzo para que esta persona llegara a ese puesto y en donde salió en medio de comunicación, que es esta persona (Augusto Cruz) tendría una relación directa con Edgar Veytia".

"El lunes vamos a pedir en el Pleno a nombre de la bancada del PRI, que la PGR inicie una investigación en la relación que hay entre Augusto Cruz y Edgar Veytia".

"En la toma de protesta del actual Gobernador, este Fiscal, Edgar Veytia, estuva en las primeras filas, y lo que sé, es que tiene una afición con los caballos y donde no quisiera pensar, que posiblemente el famoso Tornado, viene de Nayarit, no sé quién se lo regaló y cómo llegó, el cual tiene valor de un millón de pesos", señaló Marco Antonio González.

Manifestó el coordinador tricolor, que de comprobar una relación entre gente de grupos criminales de Nayarit y el gobierno independiente, sería una terrible noticia para Nuevo León.

ESPERAN QUE MÁS AUDIOS DE CORRUPCIÓN DE JORGE LONGORIA SALGAN A LA LUZ: MARCO GONZÁLEZ

El Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González, señaló que espera que salgan a la luz más audios donde se evidencien actos de corrupción de Jorge Longoria, titular de la dependencia de transporte.

"Nosotros vamos a seguir insistiendo de que (Jorge) Longoria no es la persona indicada para presidir la Agencia de Transporte, parece que hay más audios, donde involucra al secretario particular, donde involucran a un familiar directo de él (Longoria) en el tema de las concesiones, ojalá que ese audio ya salga a la luz".

"Finalmente, ya hay un audio con el que podemos trabajar y donde él (Jorge Longoria) lo reconoció, que atendieron un tema público en una oficina particular".

"Que ya finalmente muestre la lista de concesiones canceladas de taxis, que no las enseñe, así como el Gobernador enseñó por Whatsapp la lista de nuestro dirigente nacional, que ya lo hagan abiertamente con todos los que tienen concesiones", comentó Marco Antonio González.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.