Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDE HÉCTOR GARCÍA PROTEGER DERECHOS DE MUJERES RECLUSAS Y SUS HIJOS

27 de Marzo 2017

PIDE HÉCTOR GARCÍA PROTEGER DERECHOS DE MUJERES RECLUSAS Y SUS HIJOS

Autor: Grupo Legislativo PRI

El Diputado del PRI, Héctor García exhortó al Gobernador para que instruya a los encargados de la de los centros penitenciarios a que cumplan con lo que se establece en la Ley Nacional de Ejecución Penal y proteger los derechos de las mujeres privadas de su libertad y sus hijos.

Héctor García también solicitó que se apliquen de manera puntual los recursos destinados para esa área.

"Las mujeres que se encuentran recluidas en los llamados Centros de Readaptación Social (CERESO) del sistema de impartición de justicia nacional mexicano, son mujeres a las que se les considera como delincuentes o criminales, pues se les presume responsables de una o más faltas, ya sea por acción u omisión, a las normas dictadas por nuestro sistema legislativo".

"Dicho sistema no solo describe las transgresiones posibles sino también las penas que deben imputarse a quienes incurren en ellas", expresó el diputado.

"De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública Federal, en México existen 420 centros de reclusión, de los cuales 15 pertenecen al Gobierno Federal, 11 al Gobierno del Distrito Federal, 303 a los Gobiernos Estatales y 91 a los Gobiernos Municipales".

"Es importante señalar que en la Ley Nacional de Ejecución Penal se establece que, en los derechos de las reclusas destacan que podrán recibir la alimentación adecuada y saludable para sus hijas e hijos, acorde con su edad y sus necesidades de salud con la finalidad de contribuir a su desarrollo físico y mental, en caso de que permanezcan con sus madres en el Centro Penitenciario, recibir educación inicial para sus hijas e hijos, vestimenta acorde a su edad y etapa de desarrollo, y atención pediátrica cuando sea necesario en caso de que permanezcan con sus madres en el Centro Penitenciario", manifestó Héctor García.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.