Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDEN IMPLEMENTAR ESCUELAS DE PADRES A NIVEL NACIONAL

22 de Marzo 2017

PIDEN IMPLEMENTAR ESCUELAS DE PADRES A NIVEL NACIONAL

Autor: Grupo Legislativo PRI


Fue presentada una iniciativa para reformar la Ley General de Educación por parte de la Diputada del PRI, Alhinna Vargas, para instituir el Programa "Escuela de Padres" a nivel nacional con el objetivo de brindarles a todos ellos, herramientas ante las problemáticas actuales y saber cómo afrontarlas.

"Lo que buscamos es modificar la Ley General de Educación, para ofrecer a los padres de familia y/o tutores, información detallada en diversos temas".

"Algunos de ellos serían el proveer a los Padres de Familia, las herramientas necesarias para educar y proteger a sus hijos, frente a nuevos fenómenos como las redes sociales y el uso de medios digitales".

"Proteger a los menores respecto al desempeño de docentes, directores, supervisores y asesores técnico pedagógicos".

"Prevenir la violencia, desintegración familiar y demás problemáticas, motivando un ambiente propicio que permita desarrollar el potencial y el sano crecimiento de los hijos".

"Sentar las bases para incrementar las probabilidades de prevenir tragedias como la registrada en el Colegio Americano del Noreste", manifestó Alhinna Vargas.

La legisladora destacó que los problemas que enfrentaron anteriores generaciones de padres de familia, a los que actualmente se enfrentan hoy en día son muy distintos.

Añadió que este será un programa de capacitación dirigido a la familia y a los padres, madres de familia y/o tutores, que sentará las bases de una cultura que cuida, orienta, corrige, instruye y capacita en la formación de los hijos.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.