Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

SOLICITA GLORIA TREVIÑO INFORMACIÓN DE CONCESIONES CANCELADAS DE TAXISTAS

28 de Marzo 2017

SOLICITA GLORIA TREVIÑO INFORMACIÓN DE CONCESIONES CANCELADAS DE TAXISTAS

Autor: Grupo Legislativo PRI

Buscando dar certidumbre a cientos de trabajadores del volante y sus familias que se han visto perjudicados con la cancelación de sus concesiones de taxi, la Diputada Gloria Treviño presentó una denuncia para que liberen esta información reservada a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL).

Gloria Treviño señaló que la obligación del Congreso es representar los intereses de los ciudadanos, y varios taxistas se acercaron para que los apoyaran en este tema que no ha tenido la transparencia que se necesita.

"Acudimos nuevamente a la Comisión de Transparencia, ya que muchos taxistas nos han denunciados hechos relacionado a la cancelación de 916 concesiones de taxi la cual fue reservada y que consideramos que infringen la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nuevo León".

"El pasado mes de marzo la Agencia Estatal del Transporte canceló 916 concesiones por considerarlas irregulares derivada de una auditoría de la Contraloría, de esto surgen muchas interrogantes y cuestionamientos a la Agencia del Transporte, ya que no informan el procedimiento que llevó a estas cancelaciones, generando desconfianza en la ciudadanía".

"Muchos taxistas se nos han acercado y nos comentan que han aumentado los costos de las verificaciones, que pasaron de menos de mil pesos a 5 mil 662 pesos, tampoco se ha dicho cuando se paga la renovación, también me comentaron que las multas que están pagando rondan los 15 mil pesos y no les garantiza que les regrese la concesión y además no les entregan papelería original sino copias", señaló Gloria Treviño.

Posteriormente, la legisladora acudió a la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema del Transporte Público de Nuevo León, donde también solicitó información de la cancelación de las 916 concesiones de taxis.

"Estuvimos en la dependencia estatal de transporte, donde también le solicité al titular, Jorge Longoria, información sobre la cancelación de concesiones de taxis".

"Le solicité una copia simple de las 916 concesiones revocadas por esta autoridad así como copia de los procedimientos administrativos o judiciales para la revocación de las 916 concesiones", manifestó la legisladora.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.