Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

CUMPLE "AVENTÓN SEGURO" DOS AÑOS CREANDO CONCIENCIA VIAL Y SALVANDO VIDAS

9 de Abril 2017

CUMPLE

Autor: Grupo Legislativo PRI

El programa "Aventón Seguro" cumplió dos años fomentando la conciencia vial al advertir de los riesgos de combinar alcohol y el volante, así como salvar vidas al realizar traslados a sus casas sin ningún costo, a jóvenes que salen de diversos centros nocturnos tras divertirse.

Durante el partido de futbol entre los Rayados y Jaguares, jóvenes que participan en el programa "Aventón Seguro", estuvieron repartiendo información preventiva para ésta Semana Santa.

Resaltó la diputada priísta, que este tipo de información ha servido para que los jóvenes conozcan las consecuencias de manejar en estado de ebriedad e informó, que más de 120 jóvenes durante la pasada temporada decembrina, fueron llevados a sus domicilios sanos y salvos con el "Aventón Seguro", tras divertirse en diferentes centros nocturnos del área metropolitana.

Agregó que fueron estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León y de la Universidad Regiomontana los que participaron en el pasado "Aventón Seguro", quienes además realizan cursos de prevención.

"En este mes estamos cumpliendo dos años de que arrancó este programa, como un proyecto donde jóvenes universitarios pueden hacer su servicio comunitario con nosotros y hacer conciencia en preparatorias y educación superior de primeros semestres, de lo trágico que puede resultar mezclar el alcohol y el volante".

"Hemos estado impartiendo cursos todos los viernes, desde que arrancamos durante los periodos oficiales de clases que han tenido las diferentes escuelas de mi distrito y algunas del área metropolitana".

"Hacemos actividades con los jóvenes de que puede pasar si manejas con alcohol en las venas, realizamos simulacros en un pequeño vehículo que tenemos con unos lentes que asemeja que tengas ciertos grados de alcohol en las venas y como ellos pierden reflejos, su campo visual y en general como su cuerpo se ve afectado y todos los que han participado en este ejercicio termina en un accidente, se llevan el cono o arrollan a otro compañero".

"Hemos salvado cientos de vidas con Aventón Seguro, con dos operativos en dos periodos de diciembre, en diferentes bares y centros nocturnos de varios municipios del área metropolitana", manifestó Rosalva Llanes.

La legisladora comentó que el objetivo principal del programa "Aventón Seguro" es crear una cultura vial en los más jóvenes y salvar vidas.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.