Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

ELIMINAR LA COORDINACIÓN EJECUTIVA

24 de Abril 2017

GLORIA-CONCEPCION-TREVINO-SALAZAR

Autor: Grupo Legislativo PRI

Este Poder Legislativo durante el principio de la actual administración estatal, aprobó distintas reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, esto con el objetivo de recomponer las facultades y atribuciones de cada una de las dependencias estatales, así como para la creación de algunas otras que vendrían a impulsar y priorizar áreas específicas del quehacer gubernamental.

Uno de los más grandes cambios que fue anunciado en este paquete de reformas, fue la creación de la Coordinación Ejecutiva, misma que tendría un rango casi igual que la Secretaría de Gobierno e inclusive en algunos medios de la localidad fue criticada porque ambas tendrían dobles funciones.

Los elementos que aportaron desde el gobierno del estado al momento de su incorporación en la Administración Estatal, fue que este organismo vendría a hacer una reingeniería de facultades para tener así un mejor desempeño del actual gobierno.

Sin embargo, quedan algunas dudas de si la dependencia a un año y medio de su composición dejó resultados positivos para los ciudadanos de Nuevo León, ya que los recursos públicos asignados a ésta dependencia no han sido poco, tan sólo para este año fue de cerca de 40 millones de pesos.

Debemos aclarar que la Coordinación Ejecutiva fue creada para darle una posición alterna para la dirección de la administración estatal al Lic. Fernando Elizondo Barragán como se prometió en campaña, al unirse el antes mencionado con Jaime Rodríguez Calderón.

Los diputados como representantes de los ciudadanos y directamente involucrados en la creación de la Coordinación Ejecutiva, solicitamos sea eliminada del organigrama del Gobierno del Estado, toda vez que ya no será ocupada por la persona para la que fue creada, además de que a nuestro parecer no se obtuvieron los resultados deseados en este entonces.

Los nuevoleoneses queremos un gobierno eficiente y de resultados...

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.