Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

​IMPULSA GLPRI ACUERDOS EN LA CONFERENCIA PERMANENTE DE CONGRESOS LOCALES (COPECOL)

28 de Abril 2017

​IMPULSA GLPRI ACUERDOS EN LA CONFERENCIA PERMANENTE DE CONGRESOS LOCALES (COPECOL)

Autor: Grupo Legislativo PRI


​​Con la activa participación de los Diputados Locales del PRI de Nuevo León, este viernes fue clausurada la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), donde se dieron a conocer los acuerdos de la Décima Asamblea Plenaria, celebrada en la Ciudad de San Francisco de Campeche del 26 al 28 de abril de 2017.

El Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González, calificó como muy positiva la reunión donde asistieron representantes de todos los congresos locales del país.

"Fue una reunión muy productiva la que celebramos en esta Copecol 2017 que se llevó a cabo aquí en Campeche, donde aprobamos los acuerdos alcanzados por el Consejo Directivo Nacional", señaló Marco Antonio González.

"Dentro de lo más destacado, se encuentra la armonización en todos los estados de los Sistemas Estatales Anticorrupción, lo cuales deben quedar listos antes del 17 de julio próximo".

"También se hizo mucho énfasis en los consensos que permitirán impulsar reformas en lo referente a la protección y defensa de las mujeres, reforzar la equidad de género así como tipificar y sancionar eficazmente el feminicidio además lo relacionado a migrantes entre otros temas".

Acuerdos alcanzados por el Consejo Directivo Nacional:

1.- Se intensificarán los trabajos y esfuerzos para concluir antes del 17 de julio próximo los procesos de armonización legislativa que permitan la implementación de los Sistemas Estatales Anticorrupción.

2.- Se promoverán los consensos que permitan impulsar reformas para la protección y defensa de las mujeres, el fortalecimiento de la equidad de género y la erradicación de la violencia de género, así como para tipificar donde sea necesario y sancionar de manera efectiva el delito de feminicidio.

3.-Se establecerán los canales de comunicación, coordinación y participación con el Gobierno Federal, las organizaciones de la sociedad civil y las instituciones que sea necesario, para coadyuvar en la representación y defensa de los derechos de los migrantes.

4.- Se continuarán los procesos de reforma para la protección de las niñas, niños y adolescentes, en especial para impulsar la prohibición del matrimonio infantil.

5.- Se incorporarán a las asociaciones nacionales de oficiales mayores de los congresos y de institutos de investigaciones legislativas para la construcción de los procesos de armonización legislativa.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.