Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDEN A LA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO REVISIÓN ESPECIAL EN 916 CONCESIONES DE TAXIS CANCELADAS

7 de Abril 2017

PIDEN A LA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO REVISIÓN ESPECIAL EN 916 CONCESIONES DE TAXIS CANCELADAS

Autor: Grupo Legislativo PRI


La Diputada Gloria Treviño, solicitó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) una revisión especial al procedimiento de la revocación de las 916 concesiones, y a la vez, descartar irregularidades con el resto de los permisos.

Además, la legisladora solicitó la revisión de las más de 32 mil concesiones y se informe si hubo cambios en el tiempo de la actual administración estatal.

"Estamos presentando en la Oficialía de Partes que la Auditoría Superior del Estado, lleve a cabo una revisión especial de las 916 concesiones que fueron primeramente bloqueadas y después canceladas por la Agencia Estatal de Transporte, esto como una medida inicial".

"También pedimos que lleve a cabo la revisión de las más de 32 mil concesiones que existen en el Estado, y si se ha hecho algún cambio durante el tiempo que lleva la actual administración".

"Durante estas pasadas semanas, hemos estado recibiendo a familias, padres de familia que están muy preocupados porque esta concesión representa su patrimonio familiar, ayer recibimos a 60 familias de un municipio, que están muy consternados y ya procedieron incluso a un amparo, porque de estas concesiones nos enseñan documentos que están en total legalidad, a ellos no les dan ni siquiera el derecho de audiencia", manifestó Gloria Treviño.

Gloria Treviño mencionó que existe el temor de las familias de que les quiten sus vehículos, donde incluso existe una multa de 40 mil pesos de ser encontrados con la concesión suspendida o cancelada.

Agregó que estarán al pendiente junto con lo solicitado a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (CTAINL), del resultado que arrojen las autoridades.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.