Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDEN DESAPARECER COORDINACIÓN EJECUTIVA DEL ESTADO

19 de Abril 2017

PIDEN DESAPARECER COORDINACIÓN EJECUTIVA DEL ESTADO

Autor: Grupo Legislativo PRI


Debido a que la Coordinación Ejecutiva del Estado ya no será ocupada por la persona por la cual fue creada y no se obtuvieron los resultados esperados, la Diputada Gloria Treviño exhortó al Gobernador para que presente la propuesta para modificar el organigrama estatal y eliminar esta dependencia.

Además, la legisladora solicitó a la Auditoria Superior del Estado para que revise con especial atención, el periodo que fungió Fernando Elizondo Barragán como titular de la Coordinación Ejecutiva del Estado.

"Uno de los más grandes cambios que fue anunciado en este paquete de reformas, fue la creación de la Coordinación Ejecutiva, misma que tendría un rango casi igual que la Secretaria de Gobierno e inclusive en algunos medios de la localidad fue criticada porque ambas tendrían dobles funciones.

"Uno de los elementos que aportaron al momento de su incorporación en la Administración Estatal, fue que este organismo vendría a hacer una reingeniería de facultades para tener así un mejor desempeño del actual gobierno. Sin embargo, quedan algunas dudas de si la dependencia a un año y medio de su composición dejó resultados positivos para los ciudadanos de Nuevo León, ya que los recursos públicos asignados a ésta dependencia no han sido pocos, tan sólo para este año fue de cerca de 40 millones de pesos".

"La Coordinación Ejecutiva fue creada para darle una posición alterna para la dirección de la administración estatal a Fernando Elizondo Barragán como se prometió en campaña, al unirse el antes mencionado con Jaime Rodríguez Calderón".

"En tal sentido, es que los Diputados como representantes de los ciudadanos y directamente involucrados en la creación de la Coordinación Ejecutiva, solicitamos sea eliminada del organigrama del Gobierno del Estado toda vez que ya no será ocupada por la persona para la que fue creada, además de que a nuestro parecer no se obtuvieron los resultados deseados en este entonces", manifestó Gloria Treviño.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.