Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDEN ESPACIO SOLEMNE PARA HOMENAJEAR A CREADOR DE ACCIÓN POÉTICA

5 de Abril 2017

PIDEN ESPACIO SOLEMNE PARA HOMENAJEAR A CREADOR DE ACCIÓN POÉTICA

Autor: Grupo Legislativo PRI


Fue aprobada la realización de un Espacio Solemne propuesto por la Diputada Liliana Tijerina Cantú, para rendir un homenaje a Armando Alanís Pulido, poeta regiomontano creador del movimiento Acción Poética.

La propuesta fue presentada en el Pleno a nombre de la legisladora Tijerina Cantú, por la diputada tricolor Rosalva Llanes, quien mencionó que Acción poética es un movimiento que nació en la ciudad de Monterrey en el año 1996 .

"Acción poética es un movimiento que nació en Monterrey en 1996 y que redefine la poesía urbana, plasmándola en paredes con fondo blanco, el contenido de las frases generalmente son pensamientos de amor y frases optimistas, o fragmentos de algún poema, libro o canción, teniendo por regla no tocar temas políticos ni religiosos, su fundador es el poeta mexicano Armando Alanís Pulido, mejor conocido como el bardo de las bardas".

"Sus creaciones pueden ser apreciadas principalmente en algunos muros de Monterrey y su área metropolitana, pero desde hace algunos años la iniciativa ha traspasado fronteras y se puede observar este movimiento en más de ciento cincuenta ciudades mexicanas así como en treinta países alrededor del mundo tales como Argentina , Perú, Venezuela y España".

"En lo personal me considero una aficionada al arte en todas sus modalidades, sin embargo al haber visto pasar ante mí a lo largo de mis años como maestra a cientos de niños y niñas, como docente de profesión, puedo decir que el arte siempre causa en el ser humano efectos positivos, mejorando su personalidad y desarrollando sensibilidad y ética, es por esto que me parece extraordinario el trabajo que este poeta regio ha realizado".

"Para darles una idea de quien es Armando Alanis Pulido "el bardo de las bardas", este artista local ha editado más de 20 libros de poesía y se encuentra incluido en la antología general de la poesía mexicana libro editado por Juan Domingo Arguelles, así mismo tiene publicados 27 libros de poesía en la principales editoriales mexicanas como Aldus, Mantis, El Tucán de Virginia y Verdehalago", manifestó Rosalva Llanes.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.