Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDEN GLPRI TRANSPARENTAR PROCESO DE CONCESIONES DE TAXIS

3 de Abril 2017

PIDEN GLPRI TRANSPARENTAR PROCESO DE CONCESIONES DE TAXIS

Autor: Grupo Legislativo PRI


Los Diputados del PRI, presentaron una iniciativa de reforma para que las concesiones de taxi se entreguen vía sorteo, a personas que hayan cumplido los requisitos y que se registraron previamente en una convocatoria pública.

Los legisladores Héctor García, Maribel Villalón, Ludivina Rodríguez, Rosalva Llanes, Alhinna Vargas, José Luis Garza Ochoa y Andrés Cantú, presentaron la propuesta para reformar los Artículos 66 y 67 Bis de la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable.

"El tema del servicio público de transporte de vehículos de alquiler (taxis), ha sido el tema de conversación en estos días, sobre todo, por el gran número de concesiones que han sido entregadas por el Estado; concesiones, que en muchos de los casos no fueron otorgadas de una forma transparente, favoreciéndose con lo anterior, sólo a un gran número de personas morales, limitando con esta práctica a miles de ciudadanos del Estado, que siempre han intentado obtener una concesión y que a causa de los procedimientos establecidos en la Ley de la materia, les es casi imposible obtenerla".

"Vamos a presentar una iniciativa para que hoy sean mucho más transparentes el proceso se asignación de esas concesiones, estamos proponiendo que estas concesiones que ya van a otorgarse a otras personas, sean necesariamente vía sorteo".

"Después de una convocatoria pública, para todos los ciudadanos de Nuevo León, en donde se establezcan requisitos tales como: estar desempleado, tener interés de ser un trabajador del volante, de cumplir con una capacitación, etcétera".

"Una vez que se recabe esta lista, podrán los ciudadanos de Nuevo León, vía sorteo estar obteniendo estas concesiones, y luego, aquellas concesiones nuevas, tras un estudio que se realizará cada trienio o sexenio, de aquí a lo sucesivo, deberán ser por convocatoria pública y luego por sorteo".

"Esto nos garantiza que ni políticos, organizaciones ni grupos organizados puedan accesar a las mismas, sino cualquier ciudadano del Estado", manifestó Héctor García.

Agregó que asignación será gratis y los reglamentos será implementados por Agencia Estatal del Transporte, la convocatoria deberá tener una vigencia de 90 días, posteriormente será publicada la lista de las personas que cumplieron con los requisitos y que entraron al sorteo de las concesiones.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.