Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDEN INCLUIR A INICIATIVA PRIVADA EN CONSEJO DE SEGURIDAD

24 de Abril 2017

PIDEN INCLUIR A INICIATIVA PRIVADA EN CONSEJO DE SEGURIDAD

Autor: Grupo Legislativo PRI

Para promover la participación social y trabajar coordinadamente con los tres órdenes de Gobierno para dar resultados efectivos, la Diputada del PRI, Patricia Salazar, pidió que en el Consejo de Coordinación de Seguridad estatal y municipales se incluya a la Iniciativa Privada.

Patricia Salazar destacó que la participación de las cámaras empresariales y de la sociedad civil no estaba contemplado dentro la Ley de Seguridad Pública del Estado.

"Es importante promover la participación social y de los tres órdenes de Gobierno para trabajar coordinadamente y dar resultados efectivos ante la demanda ciudadana en materia de seguridad. Por ello es que para cumplir con nuestra tarea como legisladores debemos dar seguimiento a las peticiones de los ciudadanos en relación a que debemos trabajar con los demás órdenes de gobierno para reducir los índices de violencia".

"Sin embargo, considero oportuno, presentar esta reforma para que sigamos incluyendo a más personas que quieren trabajar por mejorar la seguridad de nuestro Estado, como lo son las cámaras empresariales y la sociedad civil".

"Por ello consideramos necesario que deben de incluirse en el Consejo de Coordinación del Sistema Integral de Seguridad Pública del Estado, en los Consejos Municipales y los Consejos Intermunicipales, respectivamente", manifestó Patricia Salazar.

La legisladora comentó que se modificaron y adicionaron fracciones a los Artículos 34, 45 y 46 de la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Nuevo León, donde se estipula que el Pleno del Consejo de Coordinación sesionará al menos cada dos meses.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.