Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDEN LICITACIÓN EN EMPRESAS QUE BRINDAN SERVICIO DE GRÚA EN MUNICIPIOS

25 de Abril 2017

PIDEN LICITACIÓN EN EMPRESAS QUE BRINDAN SERVICIO DE GRÚA EN MUNICIPIOS

Autor: Grupo Legislativo PRI


Ante los abusos que continuamente padecen los automovilistas por parte de las empresas que prestan el servicio de arrastre, resguardo o confinamiento de los vehículos que fueron participes en un percance vial o en hechos de tránsito, el Diputado del PRI, Héctor García presentó una iniciativa para que sea por licitación la concesión de este servicio en los municipios.

El legislador tricolor mencionó que las compañías que cuentan con la concesión del servicio público de grúas, manejan cuotas de cobro bastante elevadas, las cuales no han sido justificadas.

"Una de las inconformidades más recurrentes que se tiene por la ciudadanía del Estado, son las relativas a las empresas que prestan el servicio de arrastre, resguardo o confinamiento de los vehículos que fueron participes en un percance vial o en hechos de tránsito".

"Quienes actualmente cuentan con la concesión del servicio público en comento manejan cuotas de cobro bastante elevadas que no han sido justificadas por años".

"Por ello, hoy más que nunca es necesario realizar un análisis de este procedimiento, y poner especial atención a esta problemática que nos afecta a todos".

"Para el otorgamiento de la concesión del Servicio Público de Arrastre y Confinamiento de Vehículos deberá llevar a cabo el procedimiento de licitación que establece la presente ley, teniendo como plazo máximo 5 años para su prestación, pudiendo ratificarse el servicio por un término igual o lanzarse nueva convocatoria, así mismo quienes presten este servicio deberán justificar con estudios de mercado al municipio que contrate su servicio los criterios en los que se basan para el establecimiento de sus tarifas", señaló Héctor García.

ENTREGA DONATIVO HÉCTOR GARCÍA A ALIANZA ANTICÁNCER INFANTIL

El Diputado Héctor García, entregó un donativo por 37 mil 422 pesos a la Alianza Anticáncer Infantil, lo cual seguirá realizando durante lo que resta del año.

"Hoy hago entrega de este primer donativo de mi salario a la Alianza Anticáncer Infantil, son 37 422 pesos, tenemos el compromiso con ellos de que todo este año, se entregará cada tres meses esta cantidad, el donativo será para esta asociación, que atiende a más de 400 niños, que obviamente viven de donativos, de recursos que les dan las empresas o eventos".

"Estamos seguro que darán el beneficio máximo a este donativo, iremos a visitarlos y además queremos presentar una iniciativa para ver de qué manera, hacer deducibles de impuestos donaciones mayores, no solo de las instancias gubernamentales sino de la iniciativa privada", comentó Héctor García.

Agregó que solicitará que la Alianza Anticáncer Infantil sea uno de los beneficiados de los donativos que está realizando el Congreso del Estado.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.