Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

A LARGAS ESTADO EN PUBLICAR REFORMAS A LEY ELECTORAL

23 de Mayo 2017

A LARGAS ESTADO EN PUBLICAR REFORMAS A LEY ELECTORAL

Autor: Grupo Legislativo PRI


El departamento jurídico y Oficialía Mayor del Congreso, acudieron a la oficina del responsable del Periódico Oficial del Estado, a entregar nuevamente el dictamen de la Primera Vuelta de la Reforma Electoral, la cual no ha sido publicada.

Los representantes del Congreso, Luis García Alcántar, Director Jurídico de Congreso y Luis Cuevas Aguilar, Jefe de Proceso Legislativo de la Oficialía Mayor, entregaron el documento a Homero Cantú, encargado de la dependencia, quien se negó a recibir el dictamen, argumentando un supuesto error en el folio.

Homero Cantú alegó qué si recibía el documento, quedaría sin efecto el anterior y tendrían que empezar nuevamente desde cero el trámite.

Al ser cuestionado, el por qué la tardanza en publicar la Primera Vuelta de la Reforma Electoral, argumentó que se estaban verificando que los diputados firmantes, sean en verdad quienes signaron el documento.

Tras mencionarle por parte de los representantes del Congreso, que las verificaciones de las firmas ya han sido realizadas con anterioridad, al recibir documentos frecuentemente por parte del Poder Ejecutivo y nunca habían tenido tanto retraso, el empleado estatal comentó que es parte de un procedimiento y en especial este dictamen era muy extenso.

Después de abandonar la Torre Administrativa, los representantes del departamento jurídico y Oficialía Mayor del Congreso, lamentaron el retraso en la publicación del dictamen de la Primera Vuelta de la Reforma Electoral, que a pesar de ser solicitada la publicación de manera urgente y no se ha realizado y más aún, porque en documentos más extensos como el Presupuesto del Estado, el cual es publicado en forma casi inmediata.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.