Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

APRUEBAN EXHORTO AL IMSS Y A SECRETARÍA DE EDUCACIÓN ESTATAL PARA QUE INICIEN CERTIFICACIÓN DE GUARDERÍAS

9 de Mayo 2017

APRUEBAN EXHORTO AL IMSS Y A SECRETARÍA DE EDUCACIÓN ESTATAL PARA QUE INICIEN CERTIFICACIÓN DE GUARDERÍAS

Autor: Grupo Legislativo PRI


El Congreso del Estado aprobó por unanimidad, un exhorto propuesto por la Diputada del PRI, Rosalva Llanes, a la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nuevo León y a la Secretaría de Educación del Estado para que inicien a la brevedad la inscripción al Programa Nacional de Certificación de Guarderías.

Rosalva Llanes señaló que esta certificación será de gran apoyo a las madres de familia y a los 11 mil niños que están en guarderías del Seguro Social, ya que podrán acreditar los estudios de educación preescolar y no gastarán en un kinder particular.

"Aprobaron por unanimidad un exhorto que presenté hace una semanas, para que metan celeridad la Secretaría de Educación estatal y la Delegación del IMSS en Nuevo León y firmen el convenio donde se incorporen al Programa Nacional de Certificación de Guarderías".

"Una vez firmado, las 87 guarderías del IMSS que tenemos en Nuevo León, van a poder emitir certificados de validez oficial para primero de kínder".

"Normalmente las mamás con niños entre 3 y 4 años, sacan a sus hijos de las guarderías del IMSS para meterlo al kínder que les quede cercano a su casa o al trabajo, son más de 11 mil niños que están en las guarderías del IMSS y 3 mil niños en espera, esto dice que hay una población muy creciente, sin embargo con esto ayudamos a las familias a seguir con su ritmo de vida y que tengan ahorros significativos", manifestó Rosalva Llanes.

La certificación de las 87 guarderías del IMSS, garantiza que los menores reciban una educación orientada a cuidar de su salud por medio de una alimentación sana, variada y suficiente acorde a su edad.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.