Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

BUSCAN COMBATIR OBESIDAD EN ESCUELAS DE NUEVO LEÓN

8 de Mayo 2017

BUSCAN COMBATIR OBESIDAD EN ESCUELAS DE NUEVO LEÓN

Autor: Grupo Legislativo PRI


Para combatir la obesidad en las escuelas de Nuevo León, el Diputado del PRI, Gabriel Tláloc Cantú propuso que durante la jornada escolar de los planteles adscritos a la Secretaría de Educación, se realicen 4 horas mínimas semanales de activación física en los alumnos, docentes y directivos.

Tláloc Cantú manifestó que el sobrepeso y la obesidad es la segunda causa de muerte prevenible en el mundo, por ello es importante realizar acciones para garantizar la salud de los niños, niñas y jóvenes.

"La obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI, se asocia fundamentalmente a la dieta poco saludable y a la escasa actividad física. La obesidad en niños trae como consecuencias problemas con los huesos y articulaciones, dificultades para desarrollar algún deporte u otro ejercicio físico debido a la dificultad para respirar y al cansancio, alteraciones en el sueño, hipertensión, colesterol, y enfermedades cardiovasculares, desánimo, cansancio, depresión, decaimiento, baja autoestima, aislamiento social, discriminación, trastornos que derivan en bulimia y anorexia nerviosas problemas cutáneos, diabetes".

"Según los expertos, la obesidad cuando se manifiesta en la infancia y persiste en la adolescencia, y no se trata a tiempo, probablemente se arrastrará hasta la edad adulta. El artículo 4o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos otorga a cada persona el derecho a la protección de la salud".

"Es por ello que la presente iniciativa tiene como propósito adoptar en los planteles adscritos a la Secretaria de Educación la recomendación emitida por la Organización Mundial de la Salud en su Estrategia mundial sobre régimen alimentario, actividad física y salud para niños, niñas y jóvenes para que inviertan como mínimo 60 minutos diarios en actividades físicas, tener un mejor control de la ansiedad y la depresión y contribuir al desarrollo social de los jóvenes", señaló Tláloc Cantú.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.