Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

ENTREGAN CUESTIONAMIENTOS A CONTRALORA POR IRREGULARIDADES DE DIRECTOR DE CONTROL Y AUDITORÍA

29 de Mayo 2017

ENTREGAN CUESTIONAMIENTOS A CONTRALORA POR IRREGULARIDADES DE DIRECTOR DE CONTROL Y AUDITORÍA

Autor: Grupo Legislativo PRI

Ante las irregularidades que fueron detectadas por parte del director de Control y Auditoría del Sector Central que se benefició con contratos por casi 10 millones de pesos, la Diputada Gloria Treviño entregó un cuestionamiento a la Contralora estatal, Nora Elia Cantú.

"Queremos saber cuán será la postura de la Contraloría del Estado, respecto a la situación de Jorge Salvador González Garza, que aparte de ser director de la Contraloría, también ha resultado que es proveedor con la empresa Regia Soluciones, S.A de C.V.".

"Estamos hablando de una cantidad de casi 10 millones de pesos, que independientemente del monto, queremos saber cómo va actuar, si hara una investigación y que medidas de control interno se va a llevar a cabo para que no vuelva a pasar una situación como ésta".

"La gente le vuelve a fallar al gobernador, aquí lo que pedimos es que no regrese al cargo (Jorge González) ya que tiene una situación en el caso del cobijagate, de la adquisición de 200 mil cobertores en diciembre del 2015, donde la Comisión de Transparencia ya lo multó y no se ha pagado esta multa", señaló Gloria Treviño.

CUESTIONAMIENTOS A CONTRALORA ESTATAL

1.¿Tenía conocimiento que la empresa Regio Solución SA de CV había sido beneficiada con diversos contratos y que está a cargo de la hermana del Director de Control y Auditoría del Sector Central Jorge Salvador González Garza funcionario que hace algunos días pidió licencia en su cargo y si fue así porque no solicitó desde antes que éste se separara del cargo o hiciera público dichos hechos?

2.¿Tiene usted amistad directa con el funcionario Jorge Salvador González Garza y la C. Rosa Lilia González Garza?

3.¿Usted le sugirió o le solicitó a Jorge Salvador González Garza que presentara licencia a su cargo como Director de Control y Auditoría del Sector Central?

4.¿Esta usted enterada que Jorge Salvador González Garza fue parte de los funcionarios multados por el caso cobijagate en diciembre del 2016 y si fue así porque siguió en su cargo?

5.¿Las licitaciones sobre el beneficio de este proveedor fueron publicadas en periodo vacacional o a modo?

6.¿Siendo el segundo caso en que el funcionario mencionado se relaciona con hechos irregulares, volvería usted a aceptar que el funcionario vuelva a su cargo?

7.El cargo que usted ostenta es un cargo que necesita confianza para su desempeño ¿Cree usted ante diversos hechos puede articular mecanismos que garanticen que no vuelvan a pasar hechos como este?

8.¿Iniciará usted algún tipo de investigación por el caso antes referido?

9.¿Que tipo de medidas implementará y sanciones impondrá como superior jerárquico de conformidad a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Nuevo León?

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.