Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDE TLÁLOC CANTÚ DESTITUCIÓN DE ERNESTO CANALES TRAS INVESTIGACIÓN EN SU CONTRA POR DESPOJO

30 de Mayo 2017

PIDE TLÁLOC CANTÚ DESTITUCIÓN DE ERNESTO CANALES TRAS INVESTIGACIÓN EN SU CONTRA POR DESPOJO

Autor: Grupo Legislativo PRI


Por existir un conflicto de interés al tener una investigación en su contra el titular de la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción, Ernesto Canales Santos, fue solicitada su remoción por parte del Diputado del PRI, Tláloc Cantú.

El diputado tricolor informó que Canales Santos, tiene una averiguación por el despojo cuatro lotes de diversas medidas en la ex comunidad de San Roque y Santa Ana de Arriba, en el municipio de Juárez. La averiguación inició en la Procuraduría General de Justicia en 2010, pero que en 2014 se decretó inejercicio y posteriormente se promovió un recurso de inconformidad.

"La LXXV Legislatura al H. Congreso del Estado de Nuevo León, exhorta al C. Gobernador Constitucional del Estado, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, y al Procurador General de Justicia del Estado, Bernardo González Garza, para que en el ejercicio de sus atribuciones remuevan de su cargo al titular de la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción, Ernesto Canales Santos, en razón del conflicto de interés del que es parte debido a la investigación en su contra".

"Creo que es una terquedad del gobernador Jaime Rodríguez Calderón de seguir sosteniendo la figura de este polémico abogado, realmente detrás de una gran fortuna siempre hay grandes crímenes: robo a los herederos de Emilio Azcárraga, la señora Paula Cusi, ahora un despojo de inmueble en el municipio de Juárez, en el área de San Mateo".

"Como lo he venido diciendo en reiteradas ocasiones, esta es una clara negociación en donde esta polémica figura que debe y dice y presume de estar buscando y persiguiendo a los criminales, pues por obvias razones no se puede meter él sólo a la cárcel, y por obvias razones él está utilizando este conflicto de intereses para salirse con la suya, seguirse enriqueciendo de sus asuntos personales y de su familia a través de su red de relaciones públicas y gubernamentales, así es como opera este tipo de criminales de cuello blanco, insisto, este no es un refrito más", enfatizó el legislador priísta.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.