Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PROPONDRÁ MARCO GONZÁLEZ PARTIDA ESPECIAL PARA MANTENIMIENTO DE PRESA LA BOCA

31 de Mayo 2017

PROPONDRÁ MARCO GONZÁLEZ PARTIDA ESPECIAL PARA MANTENIMIENTO DE PRESA LA BOCA

Autor: Grupo Legislativo PRI

Ante el descuido que ha presentado la presa La Boca, la cual podría desencadenar una desgracia al existir el riesgo de perder su embalse del vital líquido por la falta de mantenimiento, el líder de la bancada del PRI, Marco Antonio González, propondrá una partida especial para este fin en el presupuesto de la Federación.

Destacó que las compuertas fueron mal hechas al construir la presa aunado a que no ha tenido mantenimiento y existe el peligro de que exista un daño a la infraestructura.

"Voy a proponer en la próxima semana, que en el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación a través de la CONAGUA, hagamos una partida especial para que halla un mantenimiento de las compuertas de manera inteligente y que no nos pase al cuarto para las doce, que las compuertas se nos echen a perder y se vacíe toda la presa causando una desastre grande".

"Estuve platicando con la CONAGUA, van a hacer una propuesta, estamos hablando de alrededor de 70 millones de pesos, que no es mucho para lo que representa la Presa La Boca, sin embargo, es un tema que se debe de considerar".

"Antes de estar creando nuevas presas, hay que pensar en las que tenemos actualmente y darles el mantenimiento para que estén al cien por ciento", señaló Marco Antonio González.

PONDRÁN CANDADOS A VETOS DE GOBERNADOR

Para evitar vetos indiscriminados por parte del Ejecutivo en turno, el Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González, propondrá que no se dependa del Gobernador la publicación de leyes o decretos.

"Estoy preparando en el receso, para presentar una iniciativa para que no dependamos del Ejecutivo para las publicaciones".

"Desde que se vote esto, ya sea en periodo extraordinario en junio, ya todo lo que aprobemos en el Congreso, condicionado a que lo publique el Gobernador, lo vamos a publicar directamente en el Diario Oficial, ahorita estamos bajo el sistema actual, pero para futuras votaciones, la bancada del PRI va a proponer esto", comentó Marco Antonio González.

Descartó que se le quite el derecho de veto al Gobernador, ya que podrá vetarlo pero tras determinado tiempo el Congreso podrá mandarlo publicar.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.