Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PROPONE TLÁLOC CANTÚ QUE MUNICIPIOS PUEDAN CERTIFICAR POLICÍAS

3 de Mayo 2017

PROPONE TLÁLOC CANTÚ QUE MUNICIPIOS PUEDAN CERTIFICAR POLICÍAS

Autor: Grupo Legislativo PRI


El Diputado del PRI, Gabriel Tláloc Cantú propuso que los municipios tengan la facultad de certificar a los elementos policiacos y de seguridad privada, por lo que presentó una iniciativa de reforma a Ley de Seguridad Pública y la Ley de Seguridad Privada.

"Son un número grande de artículos que se reforman y adicionan en dos leyes específicas, la Ley de Seguridad Pública Estatal y la Ley de Seguridad Privada Estatal, a efectos de que con visto bueno del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se pueda también que los municipios puedan llevar a cabo las pruebas de control y de confianza".

"Como ahora dependen de la Secretaría General de Gobierno y del Estado el proceso de certificar policías estatales y policías municipales en gran escala, nos hace que tengamos una deficiencia y un déficit de elementos y esto se ve reflejado en toda la inseguridad que estamos viviendo hoy en día".

"Si este sistema se puede implementar en el municipio que así lo decida, esos municipios podrán tener un abasto de elementos de una manera más rápida y con todos los lineamientos que establecen desde la normatividad federal y ajustando la leyes estatales".

"Como un segundo punto de reforma, que es la Ley de Seguridad Privada, que son los guardias de seguridad, también se hace el ajuste para crear la guardia municipal o los policías municipales auxiliares, estos elementos van a tener un adiestramiento más limitado ya que no utilizarán armas letales y unas pruebas de control y la certificación serán emitidas por parte del municipio que quiera disponer de una partida para poder tener estas capacitaciones", manifestó Tláloc Cantú.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.