Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PROPONEN LEY PARA PROTEGER DERECHOS DE MIGRANTES EN NUEVO LEÓN

30 de Mayo 2017

PROPONEN LEY PARA PROTEGER DERECHOS DE MIGRANTES EN NUEVO LEÓN

Autor: Grupo Legislativo PRI


Con el objetivo de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de los migrantes que cruzan o permanecen en Nuevo León, la Diputada Rosalva Llanes, acompañada de la titular de la CEDHNL y ONG's, presentaron una iniciativa de reforma para crear la Ley sobre los Derechos de las Personas en Situación de Migración.

Acompañada por Sofía Velasco, titular de Derechos Humanos en Nuevo León, representantes de casas de migrantes y organismos civiles, señaló que esta propuesta de Ley establecerá un marco legal para los migrantes en el Estado.

"Para generar en conjunto este proyecto de iniciativa de Ley que recoge la visión no solamente de la sociedad civil, sino la visión pro persona y trata de establecer dentro de un marco legal para Nuevo León, todos esos estándares internacionales respetando lo que marca nuestra Constitución y como Estado mexicano hemos adquiridos en tratados internacionales para poderlo plasmar en un proyecto de ley".

"El principal objeto de esta Ley, es garantizar a toda persona que tenga una condición de migrante en suelo nuevoleones, que sean respetados, garantizados todos sus derechos que adquieren como cualquiera de nosotros que estamos en Nuevo León", señaló Rosalva Llanes.

Destacó que las principales características de esta Ley, es generar un programa para la coordinación interinstitucional dentro de las áreas que pueden incidir en la generación de políticas públicas y sociales.

Además de un registro de las personas que ingresen a Nuevo León, con el objetivo de llevar una migración ordenada así como las responsabilidades a quien infrinja lo establecido en esta nueva Ley.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.