Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

RAYADOS TUVO LA CULPA DE VIOLENCIA EN ESTADIO: MARCO GONZÁLEZ

16 de Mayo 2017

RAYADOS TUVO LA CULPA DE VIOLENCIA EN ESTADIO: MARCO GONZÁLEZ

Autor: Grupo Legislativo PRI


El Club de Futbol Monterrey ignoró las recomendaciones que les hicieron saber en caso de que Tigres fuera el vencedor y tener esparcidos a los aficionados felinos, lo cual desembocó en varias peleas entre aficionados que afortunadamente no tuvo consecuencias lamentables, así lo señaló Marco Antonio González, Coordinador de los Diputados del PRI.

El legislador tricolor destacó la importancia de que los acuerdos a los que llegan los involucrados se respeten, y así evitar hechos de violencia en los estadios de Nuevo León.

"Es importante que se respeten los protocolos, entre clubes, autoridades estatales y municipales para resguardar la seguridad, aquí el problema es que no se respetaron los acuerdos y afortunadamente no hubo tragedias mayores".

"Generalmente hay una reunión que se tiene entre los clubes involucrados, Tigres, Rayados, Fuerza Civil y el municipio de Guadalupe, donde hay ciertos protocolos que se realizan para poder salvaguardar el juego y que no suceda nada".

"Hubo recomendaciones del posible riesgo que podría pasar, que en caso de que ganaran los Tigres, el no tener concentrados a la afición de los Tigres en ciertas áreas como se hace en el Estadio Universitario, podría haber cierto riesgo para los aficionados".

"El Club de Futbol Monterrey ignoró estas recomendaciones y fue lo que sucedió, gracias a Dios no llegó a muertes, pero muy importante que los protocolos y acuerdos que se tomen, sobre todo en partidos que puede haber riesgo, que la pasión pueda desbordarse a que no actuemos de manera correcta, pueda poner en riesgo a la población".

"Por eso es muy importante que los clubes hagan los protocolos y los sigan al pie de la letra, y se comprometan a que lo que acuerden se haga y que aprendan de los lugares donde si saben salvaguardar a la afición contraria y hacen todo lo posible para que esto no suceda", mencionó Marco Antonio González.

Agregó que en Nuevo León las actividades deportivas se realizan en un ambiente familiar, por lo que deben realizar acciones para erradicar la violencia y fomentan la sana convivencia.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.