Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

RINDEN HOMENAJE A CREADOR DE ACCIÓN POÉTICA

22 de Mayo 2017

RINDEN HOMENAJE A CREADOR DE ACCIÓN POÉTICA

Autor: Grupo Legislativo PRI


Se llevó a cabo un Espacio Solemne durante la Sesión del Pleno del Congreso, impulsado por la Diputada del PRI, Liliana Tijerina, para entregar un homenaje a Armando Alanís Pulido, creador del movimiento Acción Poética.

Liliana Tijerina, resaltó la labor de Alanís Pulido, quien desde hace 21 años, ha acercado la poesía a los ciudadanos a través de bardas pintadas por toda la ciudad, y que actualmente se realizan en 33 países de todo el mundo.

"Hoy estamos aquí para homenajear a quien ha dedicado toda su vida a darle a la ciudad un poco de poesía. Y esto podrá sonar simple, pero creo que en esta época de desintegración del tejido social, el arte urbano es precisamente una de las cosas más poderosas para ayudar al desarrollo armónico de quienes habitamos las grandes metrópolis.

"Hablamos de Acción Poética, un movimiento cultural cuyo objetivo se centra en una frase: Sin Poesía, no hay Ciudad. Y hablamos de Armando Alanís, creador de este movimiento y quien está aquí presente, como protagonista de este Espacio Solemne".

"Ha publicado 27 libros de poesía, tres de los cuales son en ediciones bilingües, dos al francés y uno al portugués. En el 2016 la prestigiosa editorial Planeta, a través de su sello Tusquetts, publica su poemario Balacera, una especie de crónica poetizada de los días aciagos que se vivieron en Monterrey y en todo el país. Esa edición lo convirtió además en el primer poeta mexicano en ser editado por la editorial.

"En el 2010, la ciudad de Monterrey le concedió la Medalla al Mérito Cívico Diego de Montemayor, declarándolo Ciudadano Distinguido. Hace 21 años fundó el proyecto Acción Poética, que ha alcanzado notoriedad a nivel nacional y mundial, convirtiéndose en un proyecto literario influyente que se realiza en 33 países en este momento", manifestó Liliana Tijerina.

Agregó que este es un merecido reconocimiento a su visión y pasión, a su deseo de darle significado y trascendencia al espacio urbano.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.