Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

ALERTA MARCO GONZÁLEZ POR SILENCIO DEL ESTADO ANTE GRAVE SITUACIÓN DE PRESA DE LA BOCA

5 de Junio 2017

ALERTA MARCO GONZÁLEZ POR SILENCIO DEL ESTADO ANTE GRAVE SITUACIÓN DE PRESA DE LA BOCA

Autor: Grupo Legislativo PRI


**Califica el coordinador tricolor como grave la situación para los comerciantes de la zona.

Ante los bajos niveles de agua en la presa de La Boca, es necesario que la población esté enterada de la situación, pero hasta el momentos solo existe el silencio por parte del gobierno del Estado, alertó Marco Antonio González, Coordinador de los Diputados del PRI.

Agregó el legislador tricolor, que es urgente que Agua y Drenaje de Monterrey, informe de las acciones a realizar, ya que se afecta no solo en el suministro del vital líquido, sino también se ve perjudicado el turismo en el municipio de Santiago, principal actividad de sus habitantes.

"Yo voy todos los fines de semana a la presa de La Boca, pero quise ir el viernes, para ver los niveles actuales ese día, voy a volver a ir el miércoles, para saber si siguen a la baja o ya están a la alza, pero lo que me preocupa, es que no hay nadie del gobierno del Estado, que nos diga que está pasando, de Agua y Drenaje que nos diga que va a pasar, cual es el camino a seguir, si ya repararon el acueducto dañado de Cerro Prieto (presa) hacia presa La Boca, que alguien diga algo".

"En el municipio de Santiago, gran parte de la actividad económica es la presa, la gente de eso vive y están afectando a mi distrito, Santiago es la joya de la corona en el tema turístico de Nuevo León y nadie dice nada; el alcalde Javier Caballero está muy inquieto, porque los visitantes le reclaman que ya no es posible ni sacar la lancha en la presa".

"Del 24 de mayo a la fecha no ha pasado nada, que le cuesta al director de Agua y Drenaje, dar una rueda de prensa y decir: esta es la situación actual de la presa de La Boca, va estará en su normalidad en tantos días, o no se puedo por ´x´ razón, pero que ya den certeza a todos lo que las visitamos y a la gente que vive ahí".

"Los comerciantes de la orilla de la presa, la están pasando muy difícil, toda la temporada alta que era verano, prácticamente está en riesgo de perderse", manifestó Marco Antonio González.

Marco Antonio González, mencionó que sigue en pláticas con la CONAGUA, para la asignación en el próximo presupuesto de la Federación, una partida de aproximadamente 70 millones de pesos para el mantenimiento de las compuertas de la presa de La Boca.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.