Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

CONVOCA MARCO GONZÁLEZ A SOLUCIONAR CRISIS DE LA PRESA DE LA BOCA

13 de Junio 2017

CONVOCA MARCO GONZÁLEZ A SOLUCIONAR CRISIS DE LA PRESA DE LA BOCA

Autor: Grupo Legislativo PRI

A convocatoria del Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González, se llevó a cabo una reunión con vecinos, empresarios y autoridades del municipio de Santiago y federales, donde acordaron establecer una ruta crítica para solucionar a corto, mediano y largo plazo y evitar que los bajos niveles de la presa de La Boca se conviertan en un problema recurrente.

En la reunión celebrada en el Congreso del Estado, acudieron el delegado de la Conagua en Nuevo León, Oscar Gutiérrez; el alcalde de Santiago, Javier Caballero; Humberto Treviño, presidente de la Asociación de Vecinos de la presa de La Boca y el empresario Humberto Dieck, el legislador tricolor, mencionó que convocó a una mesa de trabajo para el próximo jueves 22 de junio.

"Dentro de lo positivo de todo lo malo, es que nos vamos a sentar todos los actores en una mesa por primera vez, vamos a poder dialogar, arreglar las diferencias y juntar las similitudes y ver una solución".

"Hablé con Gerardo Garza , director de Agua y Drenaje, está en la mejor disposición de trabajar de la mano y el próximo jueves (pasado mañana) me reuniré con él, para plantearle el Punto de Acuerdo donde se haría la mesa de trabajo formal y donde invitaremos a las 30 asociaciones, restauranteros, empresarios, vecinos así como Conagua y Agua y Drenaje, que serían las autoridades y buscar una solución y que esto no vuela a suceder".

"Tenemos que ver la edad de la presa, una edad promedio de una presa es de 50 años, la presa de La Boca ya tiene más de 50 años, y en su momento, poner en la mesa el debate para que coexista la actividad turística con el abastecimiento de agua para consumo humano".

"O en su momento, hacer un cambio de giro total, ´jubilarla´ pero en emergencias utilizarla para abastecer al área metropolitana de agua para consumo humano, es importante aclarar eso", manifestó Marco Antonio González.

Agregó que el director de la Conagua, a raíz de esta reunión, se comprometió a destinar una partida de 6 millones de pesos como primera etapa para el mantenimiento de las compuertas de la presa, muy importante para que siga siendo operativo y evitar tragedias en el futuro.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.