Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

FLEXIBILIZARÁ NUEVO LEÓN MARCO JURÍDICO PARA TRABAJAR JUNTO CON TEXAS PARA CREAR POLÍTICAS PÚBLICAS Y DE ENERGÍA

7 de Junio 2017

FLEXIBILIZARÁ NUEVO LEÓN MARCO JURÍDICO PARA TRABAJAR JUNTO CON TEXAS PARA CREAR POLÍTICAS PÚBLICAS Y DE ENERGÍA

Autor: Grupo Legislativo PRI

La Diputada del PRI, Rosalva Llanes, acudió a la Academia Legislativa Fronteriza, organizada por el Consejo de Gobiernos Estatales del Oeste del Poder Legislativo de EUA y el Centro de Estudios México-EE.UU en la ciudad de San Diego, California, donde comentó que Nuevo León se comprometió a flexibilizar su marco jurídico y trabajar junto con Texas para fomentar la visión regional enfocado a políticas públicas y de negocios.

La Presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios, destacó que este curso sirvió para entender la dinámica de la zona fronteriza y en la que participaron legisladores de México y Estados Unidos.

"Estuve este pasado fin de semana como representante del Poder Legislativo, en un intercambio de ideas y estrategias, en el curso de Academia Legislativa Fronteriza, donde acudimos legisladores de los estados de la franja fronteriza como lo es Nuevo Leon, Chihuahua, Sonora, Baja California y por parte de legisladores de Estados Unidos, acudieron de California, Arizona, Nuevo Mexico y Texas".

"Hemos hecho un compromiso en Nuevo León para trabajar de la mano, principalmente con los legisladores de Texas, para flexibilizar el marco jurídico que se tiene en Nuevo León, para fomentar la visión regional al momento de realizar políticas públicas o programas principalmente de energía, como ya saben, está la Cuenca de Burgos, que debemos explotarla para tener energía limpia para la entidad así como el comercio"

"El propósito es aprender las buenas prácticas en la región canibaja han estado teniendo, para impulsar las políticas públicas como una visión regional".

" Regional porque mantienen el mismo tipo de intereses, comparten la fuerza laboral, intereses en común como energía o agua", manifestó Rosalva Llanes.

Destacó que el curso fueron impartidos diversos temas que ayudarán a poder realizar una cooperación entre los estados de la franja fronteriza de ambas naciones.

"Dentro de los temas de cooperación transfronteriza, los cuales son de gran relevancia, destacaron los relacionados al intercambio comercial, agua, la migración, energía y seguridad".

"Otro de los puntos tratados en el curso, fue lo relacionado al conocimiento de instituciones gubernamentales que tienen jurisdicción en la región fronteriza así como la forma en que inciden en los gobiernos locales y estatales".

" También buscamos la manera de eficientar la tarea legislativa y generar marcos legales estatales mas flexibles para adecuarlos a la realidad de la región fronteriza y ver las políticas públicas como una política regional común", comentó la legisladora.

Destacó que la capacitación continúa es la clave para poder entender y encontrar las mejores soluciones a las problemáticas de los temas migratorios.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.