Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

INTERPONDRÁN DIPUTADAS DEL PRI ACCIÓN DE ANTICONSTITUCIONALIDAD PARA GARANTIZAR EQUIDAD DE GÉNERO HORIZONTAL

29 de Junio 2017

INTERPONDRÁN DIPUTADAS DEL PRI ACCIÓN DE ANTICONSTITUCIONALIDAD PARA GARANTIZAR EQUIDAD DE GÉNERO HORIZONTAL

Autor: Grupo Legislativo PRI


Las Diputadas del PRI anunciaron que presentarán una acción de inconstitucionalidad, derivado de que no se garantiza la Equidad de Género Horizontal en elecciones por Alcaldías en la Reforma Electoral aprobada por Congreso del Estado.

En rueda de prensa, las legisladoras Patricia Salazar, Ludivina Rodríguez y Maribel Villalón, acompañadas del presidente estatal del partido, César Cavazos, la secretaria general, María de Jesús Aguirre y la dirigente en el Estado del OMNPRI, Elisa Estrada y el líder en Nuevo León de la CNOP, Carlos Barona, comentaron como positiva la reforma electoral pero están a favor de la paridad horizontal.

Patricia Salazar, Ludivina Rodríguez y Maribel Villalón durante su participación, agradecieron el apoyo del partido en este tema tan importante.

"Es importante reconocer el apoyo que nos dan a nosotras como diputadas y que están a favor de este tema apoyando la paridad, ya que al final del día nos toca representar a las mujeres", manifestó Patricia Salazar.

"Aquí tenemos ejemplos de lo que es la paridad donde nuestro partido nos ha apoyado, como el caso de la diputada Patricia Salazar, Maribel Villalón y en el mío propio, donde nuestro partido nos ha apoyado al 100 por ciento, donde nos llevan a contender un distrito no como los que dicen que son perdidos y que dicen que existe la discriminación, aquí podemos garantizar que no hay discriminación", señaló Ludivina Rodríguez.

"Esta reunión es parte de la garantía de que nuestro partido no deja sola a las mujeres y de lo cual estamos muy agradecidas, porque nuestra bandera ha sido siempre, que no exista la discriminación hacía la mujer", comentó Maribel Villalón.

Por su parte, el presidente del PRI estatal, César Cavazos, comentó que confían que los jueces serán fieles a la aplicación de la ley y darán la razón en esta acción de inconstitucionalidad que presentarán.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.