Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PARTICIPA ROSALVA LLANES EN CURSO DE ASUNTOS FRONTERIZOS EN SAN DIEGO

4 de Junio 2017

PARTICIPA ROSALVA LLANES EN CURSO DE ASUNTOS FRONTERIZOS EN SAN DIEGO

Autor: Grupo Legislativo PRI

Para eficientar la legislación y adecuar las leyes estatales a la realidad de la región fronteriza, la Diputada del PRI, Rosalva Llanes, acudió a la Academia Legislativa Fronteriza, organizada por el Consejo de Gobiernos Estatales del Oeste del Poder Legislativo de EUA y el Centro de Estudios Mexico-EE.UU en la ciudad de San Diego, California.

La Presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios, donde se ven los temas de desarrollo fronterizo, destacó que este curso sirvió para entender la dinámica de la zona fronteriza y en la que participaron legisladores de México y Estados Unidos.

"Acabo de terminar el curso de Academia Legislativa Fronteriza, la cual fue organizada por el Consejo de Gobiernos Estatales del Oeste del Poder Legislativo de Estados Unidos y el Centro de Estudios Mexico y Estados Unidos de la Universidad de California, Campus San Diego".

"Participamos diputados de los estados de la franja fronteriza como lo es Nuevo Leon, Chihuahua, Sonora, Baja California y por parte de legisladores de Estados Unidos, acudieron de California, Arizona, Nuevo Mexico y Texas".

"Dentro de los temas de cooperación transfronteriza, los cuales son de gran relevancia, destacaron los relacionados al intercambio comercial, agua, la migración, energía y seguridad".

"Otro de los puntos tratados en el curso, fue lo relacionado al conocimiento de instituciones gubernamentales que tienen jurisdicción en la región fronteriza así como la forma en que inciden en los gobiernos locales y estatales".

" También buscamos la manera de eficientar la tarea legislativa y generar marcos legales estatales mas flexibles para adecuarlos a la realidad de la región fronteriza y ver las políticas públicas como una política regional común", comentó Rosalva Llanes.

Destacó que la capacitación continúa es la clave para poder entender y encontrar las mejores soluciones a las problemáticas de los temas migratorios.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.