Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDEN A AUDITORÍA SUPERIOR REALIZAR INFORME SOBRE RESERVA DE CONCESIONES DE TAXI CANCELADAS

21 de Junio 2017

PIDEN A AUDITORÍA SUPERIOR REALIZAR INFORME SOBRE RESERVA DE CONCESIONES DE TAXI CANCELADAS

Autor: Grupo Legislativo PRI


La Diputada Gloria Treviño exhortó a la Auditoría Superior del Estado, para que realice un informe de situación excepcional sobre el expediente de la reserva de las 916 concesiones de taxis canceladas por parte de la Agencia Estatal de Transporte, esto derivado de la revisión realizada por la Contraloría del Estado.

La legisladora señaló que acudió a la Agencia Estatal del Transporte para solicitar información de los expedientes de las concesiones canceladas, la cual fue negada por una reserva de información por lo que acudió a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública (CTAINL) a exigir que el gobierno estatal abra la información sobre el caso de las 916 concesiones de taxis que fueron revocadas.

Actualmente, manifestó Gloria Treviño, la CTAINL ordenó que se cancelara la reserva y sea liberada esa información, pero no ha habido respuesta por parte de la Agencia del Transporte, por este motivo solicita la Auditoría Superior del Estado un informe sobre este expediente.

"Aún hay muchos cabos sueltos respecto a este tema y la Agencia Estatal del Transporte está obligada a proporcionar la información que sea necesaria para aclarar lo que corresponda en éste sentido, que penosamente involucra a tantas familias quienes no la han pasado bien desde ese día a la fecha".

"El principio de legalidad se constituye un elemento fundamental del derecho administrativo, sancionando según la tipificación en la ley y aplicando las infracciones o sanciones que correspondan a quien infrinja las normativas que garantizan el orden en un estado de derecho para todos los ciudadanos".

"El solicitar esta información explique los afectados, que son madres y padres de familia sepan cuál fue la causa por la que les quitaron sus concesiones y a su vez les den el derecho de resarcirlo si así procediera".

"Es por lo anterior que creemos oportuno solicitar a la Auditoría Superior del Estado para que a su vez solicite información a manera de brindarles certeza a los ciudadanos de una gestión pública sana y adecuada", manifestó Gloria Treviño.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.