Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PROPONDRÁN A DEBATE UTILIZAR PRESA LA BOCA SOLO COMO PUNTO TURÍSTICO, SIN DESCUIDAR USO PARA CONSUMO HUMANO

12 de Junio 2017

PROPONDRÁN A DEBATE UTILIZAR PRESA LA BOCA SOLO COMO PUNTO TURÍSTICO, SIN DESCUIDAR USO PARA CONSUMO HUMANO

Autor: Grupo Legislativo PRI


**Se analizará que el embalse solo sea usado en emergencia para abastecimiento de agua del área metropolitana.

Ante el grave problema que representa los alarmantes niveles del agua de la presa de La Boca, debido a que se ven afectados vecinos, comerciantes y turistas, el Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González, propondrá una mesa de trabajo para analizar que el embalse sólo esa utilizado como polo turístico.

Marco Antonio González, destacó que este es un tema muy delicado, por eso la importancia que todos los actores se van involucrados y den su punto de vista. Destacó el frente común que se ha formado para buscar la mejor solución.

"Aquí lo más preocupante de la Presa de La Boca, es que su objetivo final es funcionar como un tinaco, por eso la propuesta de la bancada del PRI, es explorar la posibilidad de que se convierta en una presa turística, pero que en su momento, en situaciones de crisis, sirva para abastecer de agua al área metropolitana".

"El próximo miércoles propondré una mesa de trabajo para la próxima semana, donde involucremos a todos los vecinos, autoridades federales, la Conagua, el alcalde Javier Caballero, empresarios de la región y sobre todo, que el director de Agua y Drenaje venga y nos diga si este problema se soluciona el 24 de junio, como lo prometió o seguirán las fallas".

"Por eso es importante explorarlo, ponerlo en la mesa, que se haga el debate, las pros y contras (de que la Presa La Boca sea solo turística), ver si se puede o no, poner en el reglamento si es que habrá, el volumen mínimo que deba de tener la presa, se hablaba de que mínimo estuviera arriba del 70 por ciento de su capacidad y que se respetara eso, ahorita estamos a menos de 50 por ciento y nadie dice nada".

"Mañana (martes) tengo reunión con el delegado de la Conagua, Óscar Gutiérrez junto con Javier Caballero, alcalde de Santiago, espero que el miércoles, en mi posicionamiento en el Congreso, exista una respuesta del director de Agua y Drenaje de Monterrey, yo ya espero una respuesta del organismo, aquí no es de pelear, es apaciguar los rumores sobre la presa", mencionó Marco Antonio González.

Agregó que insistirá en gestionar los recursos necesarios para el mantenimiento de las cortinas de la presa, esto con el fin de evitar una tragedia en el futuro.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.