Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

RECHAZA CONTRALORÍA ESTATAL PARTICIPAR EN RESERVA DE INFORMACIÓN DE LAS 916 CONCESIONES CANCELADAS DE TAXI

26 de Junio 2017

RECHAZA CONTRALORÍA ESTATAL PARTICIPAR EN RESERVA DE INFORMACIÓN DE LAS 916 CONCESIONES CANCELADAS DE TAXI

Autor: Grupo Legislativo PRI


La Diputada Gloria Treviño informó que la Contraloría del Estado por medio de un escrito, rechazó haber tenido participación en la reserva de información de las 916 concesiones de taxi como los aseguró el titular de la Agencia Estatal de Transporte (AET).

En rueda de prensa, Gloria Treviño mencionó que la Contralora Nora Elia Cantú Suárez, le mandó un oficio donde le da respuesta al cuestionamiento que le fue entregado por la legisladora, donde aseguró que el procedimiento de reserva fue realizado exclusivamente por la dependencia de transporte.

Lamentó que Jorge Longoria, titular de la AET, haya mentido a diversas instancias y quiera ocultar esta información, afectando a cientos de familias que tienen en una concesión de taxi su medio de supervivencia.

"Esta respuesta que nos hizo llegar la Contralora del Estado, a quien le reitero mi reconocimiento, haremos llegar una copia a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de la respuesta realizada por la Contraloría estatal".

"Presentamos una denuncia la semana pasada de que no se había hecho pública esta reserva de información, aún y cuando hay un dictamen emitido por ellos (CTAINL) que lo ordena, a menos que se trata de otras 916 concesiones canceladas de taxi o que fuera una reserva distinta".

"'Él (Jorge Longoria) nos dijo que no procedía esa reserva ya que la Contraloría del Estado así lo había determinado, sin embargo, si había una entidad externa que manifestara que debía de liberarse esta información lo iba a hacer, lo cual ya ocurrió desde el mes de mayo y a hasta la fecho no se ha hecho".

"El día de hoy solicité que se me entregara esta información y ojalá que procediera, porque ya que no tienen ningún elemento para decir que ésta información está reservada", informó Gloria Treviño.

Mencionó que esta respuesta de la Contraloría del Estado, será anexado a la investigación que lleva la Comisión de Transparencia, donde el presidente de la CTAINL ya manifestó que si no se liberaba esta información, podría dar vista al Ministerio Público.

Agregó que el titular de la dependencia de transporte en reiteradas ocasiones ha mentido en diversas instancias sobre este tema, como en las denuncias contra los tres ex directores que dio como excusa para no liberar la información y no ha realizado, pero le reiteró que el encubrimiento es un delito.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.