Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

COLEGIO DE JURISPRUDENCIA Y RELACIONES EXTERIORES REALIZAN CÁTEDRA DE ACCIONES PARA PROTEGER A LOS MEXICANOS EN EL EXTERIOR

19 de Julio 2017

COLEGIO DE JURISPRUDENCIA Y RELACIONES EXTERIORES REALIZAN CÁTEDRA DE ACCIONES PARA PROTEGER A LOS MEXICANOS EN EL EXTERIOR

Autor: Grupo Legislativo PRI

* Mundo globalizado sí, pero con respeto a los derechos humanos de los migrantes: José Luis Garza Ochoa.

*Vanessa Calva Ruiz, funcionaria de Relaciones Exteriores dicta cátedra sobre protección a migrantes.

El desarrollo económico no puede darse por encima del respeto a los derechos humanos de las personas y en especial de las migrantes, consideró el Presidente del Colegio de Jurisprudencia y Estudios Legislativos A. C, Diputado José Luis Garza Ochoa

El legislador presidió el evento en el que la maestra Vanessa Calva Ruiz, funcionaria de la Secretaría de Relaciones Exteriores, impartió la cátedra: Acciones para Proteger a los Mexicanos en el Exterior.

En su bienvenida a la Primer Secretaria de la Dirección General Adjunta de Políticas de Protección a Mexicanos en el Exterior, el diputado explicó que la globalización llegó para quedarse y que la interacción de la sociedad permite el desarrollo económico pero en gran media, recordó, se deja de lado el aspecto humano y se violentan los derechos de los migrantes.

"En la gran mayoría de las veces hemos olvidado o no le damos importancia a los derechos humanos, los que en gran medida son violentados en diversas formas por una sociedad que, en áreas de alcanzar las metas fijadas relega a hombres y mujeres que viajan a otros países, y aún dentro del nuestro, en busca de mejores condiciones de vida".

"El problema se acentúa, lo tenemos junto a nosotros por la relación y cercanía con Estados Unidos, nuestro socio comercial que ha establecido nuevas políticas que impactan a millones de migrantes, entre ellos a nuestros compatriotas", añadió.

"México no puede permanecer inmune ante el dolor de miles de familias repatriados, ante la incertidumbre de quiénes están en Estados Unidos y ante el temor de no saber a quién recurrir al violentar sus derechos humanos", puntualizó Garza Ochoa.

El Presidente del Colegio de Jurisprudencia y Estudios Legislativos y asistentes al evento aprobaron las acciones que el gobierno federal implementa al respecto y que fueron explicadas por Calva Ruiz.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.