Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

IMPULSO Y TRABAJO DEL GLPRI LOGRAN EL PAGO A EX BRACEROS: MARCO GONZÁLEZ

22 de Julio 2017

IMPULSO Y TRABAJO DEL GLPRI LOGRAN EL PAGO A EX BRACEROS: MARCO GONZÁLEZ

Autor: Grupo Legislativo PRI


El trabajo y el consenso realizado por los Diputados del PRI, lograron el pago a los ex braceros tras muchos años de permanecer en el olvido, pero por fin este sector pudo recibir los recursos que tanto anhelaban, así lo señaló Marco Antonio González, coordinador de la bancada.

Tras ser entregados los apoyos a 3 mil 636 ex braceros, recursos que fueron gestionados por los Diputados del PRI para ser incluidos en el presupuesto fiscal 2017, Marco Antonio González mencionó que por fin este sector fue escuchado y atendido tras años en el abandono.

Recalcó que durante muchos años los ex braceros, les habían prometido la entrega de estos apoyos, pero solamente eran ignorados, fue hasta esta legislatura, que por fin se dieron a la tarea de apoyar a este sector de la población así como otros temas relacionados, donde incluso, gracias al impulso de los Diputados del PRI, se creó la Comisión de Asuntos Migratorios, la cual preside la diputada Rosalva Llanes.

"Ya fueron entregados los 20 millones de pesos a los ex braceros, tras una largo trabajo, consensos y voluntades por parte de todos los Diputados del PRI, y en especial a mi compañera Rosalva Llanes, presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios, quien empujo fuerte para lograr que se diera una partida especial a todos ellos, esto nos habla de la unión y esfuerzo dentro de mi bancada".

"Los ex braceros por años habían sido olvidados, prometiéndoles administración tras administración que les pagarían, hoy ya pudieron recibir estos recursos que por derecho les corresponden tras largos años de trabajo".

"Estos apoyos son aparte de los que deben ser entregados por las autoridades federales, también vamos a empujar fuerte para que también sean entregados para a todos ellos, esto es parte del esfuerzo que realizamos los Diputados del PRI a favor de la gente".

"Ya estamos trabajando para asignar otra partida para el ejercicios fiscal estatal del 2018, para que les sea entregado este apoyo a las personas que no les fue entregado", señaló Marco Antonio González.

Durante un evento realizado en el Palacio de Gobierno, 3 mil 636 ex braceros recibieron un cheque de 5 mil 500 pesos como parte de un apoyo solidario, el cual fue aprobado por el Congreso del Estado el año pasado como parte del ejercicio fiscal 2017.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.