Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

INICIAN LIBERACIÓN DE CONCESIONES DE TAXIS CANCELADAS POR LA AET

5 de Julio 2017

INICIAN LIBERACIÓN DE CONCESIONES DE TAXIS CANCELADAS POR LA AET

Autor: Grupo Legislativo PRI


La Diputada Gloria Treviño acudió a la liberación de las primeras 51 concesiones de taxis correspondientes a las 916 reservadas por la Agencia Estatal del Transporte (AET), con lo que se da un gran paso para la certeza jurídica de los ciudadanos involucrados en este tema.

Gloria Treviño informó que se inició el proceso en los municipios no metropolitanos y hasta el momento con las personas físicas, por lo que espera que próximas fechas ya puedan ser liberadas el resto de las concesiones.

"Recibimos una invitación por parte del director de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria, para acudir a un evento donde se iban entregar las primeras 51 concesiones de las 916 reservadas y pues quiero felicitar a la agencia, estuvo también la Contralora del Estado, Nora Elia Cantú, ya que lo que nosotros estábamos solicitando y lo que la ciudadanía había venido a manifestarse los grupos de taxista en el Congreso, era ya tener la certeza jurídica el patrimonio que ellos habían invertido en estas concesiones, ya algunas fueron liberadas y ya veremos cuál será el proceso para las demás".

"Se va a empezar por las personas físicas, que son 240 más o menos las que tiene la Agencia Estatal de Transporte, esperemos que continúen con este proceso, sabemos que habían estado muy erráticos al no querer liberar estas concesiones y el día de hoy ya se dio un gran paso en transparencia y sensibilidad, pero sobre todo apegados a derecho, me hicieron la invitación ya que hemos estado al pendiente de la liberación de estas 916 concesiones y a la Contralora del Estado, como testigo y darle veracidad y transparencia".

"Empezaron con más de 100 concesiones, de las que empezaron con los municipios que están fuera del área metropolitana, les falta de comparecer 54, y fueron 51 los que ya acudieron a resarcir la información que les faltaba", señaló Gloria Treviño.

Mencionó la legisladora que continuarán con los demás municipios en las próximas semanas y que sería invitada a esos eventos.

Las concesiones de taxis liberadas de los municipios no metropolitanos en esta primera etapa corresponden a El Carmen, Hidalgo, Galeana, García, Juárez, Pesquería y Zuazua.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.