Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDEN QUE ASE CITE A COMPARECER A COMITÉ DE ADQUISICIONES POR CASO COBIJAGATE

18 de Julio 2017

PIDEN QUE ASE CITE A COMPARECER A COMITÉ DE ADQUISICIONES POR CASO COBIJAGATE

Autor: Grupo Legislativo PRI


Para que sean aclaradas las dudas en el caso de la compra de 200 mil cobertores con sobrecosto, la Diputada Gloria Treviño, exhortó Auditoria Superior del Estado (ASE) para que cite a comparecer al Comité de Adquisiciones de la Administración Pública Estatal que hayan intervenido dentro de este proceso.

Gloria Treviño, puntualizó que la Auditoria Superior, debe esclarecer porque el Comité de Adquisiciones actuó de esta forma y que no se busque tener "chivos expiatorios", ya que los 30 millones que costaron los cobertores, son recursos de la ciudadanía.

"Estamos pidiendo a la Auditoria Superior del Estado para que en el ámbito de sus atribuciones, cite a comparecer al Comité de Adquisiciones de la Administración Pública Estatal, esto como parte de las investigaciones que están llevando a cabo de la adquisición de 200,000 cobertores en el mes de diciembre del 2015 y donde el costo de la operación fue de cerca de 30 millones de pesos".

"Hemos estado siguiendo muy de cerca este proceso, el Auditor General ha estado citando a Rogelio Benavides Pintos, a Gonzalo Padilla, que sigue siendo el director de Adquisiciones, a Elena Silva Parra, directora de administrativo de Desarrollo Social e incluso a Luis Álvarez López, que fue el chofer que recibió estos cobertores o al menos parte de ellos".

"Pero nosotros queremos solicitarle al Auditor General ir más allá, no tener chivos expiatorios o que le echen la culpa a un chofer que incluso se dieron a la tarea de despedir poco después de que paso esta situación de los cobertores".

"Aquí sería que el Auditor General el requerirlos a ellos (Comité de Adquisiciones), para escuchar dentro del proceso de adquisiciones, porque fue su proceder de esta forma, que tome la decisión de citar a los que firmaron el acta de fallo y adjudicación y que nos expliquen porque los titulares del Comité de Adquisiciones mandaron a estos representantes y que no piensen que solo es una firma por llevarlo a cabo, ya que están siendo aval de una adquisición de casi 30 millones de pesos que se llevó a cabo al inicio de esta administración", manifestó Gloria Treviño.

La legisladora comentó que esta fue una licitación a todas luces simulada, ya que los cobertores ya habían empezado a distribuirse desde más de una semana anterior al fallo.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.