Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PRESIDENTE DEL CONGRESO PRESENTA RECURSO DE RECLAMACIÓN ANTE PLENO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

11 de Julio 2017

PRESIDENTE DEL CONGRESO PRESENTA RECURSO DE RECLAMACIÓN ANTE PLENO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

Autor: Grupo Legislativo PRI


El presidente del Congreso del Estado, Andrés Cantú, presentó ante el Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), dos recursos de reclamación por la resolución del Magistrado Carlos Arenas Batis, quien determinó suspender una orden del Tribunal Estatal Electoral (TEE) para publicar la Ley Electoral aprobada por el Poder Legislativo.

Andrés Cantú comentó que el Pleno debe definir si el presidente del TSJ, contaba con las facultades para intervenir en un asunto electoral.

Además, deben determinar si Arenas Batis podía otorgarle al Gobernador una suspensión para no publicar la Ley Electoral.

"Estamos presentando dos recursos de reclamación, uno contra la admisión de la controversia presentada por el Ejecutivo y otra contra la suspensión que le entrega para no publicar, quería dejar un precedente de si es competencia o no del Tribunal conocer sobre asuntos electorales".

"Queremos que sea el Pleno el que se pronuncie, porque la decisión que favoreció la controversia del Estado fue sólo de un Magistrado y no del todo el Pleno del Tribunal Superior de Justicia y no hay fecha establecida para que se resuelva", manifestó Andrés Cantú.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.