Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

BUSCAN EVITAR MAS SUBEJERCICIOS EN GOBIERNO DEL ESTADO

16 de Agosto 2017

BUSCAN EVITAR MAS SUBEJERCICIOS EN GOBIERNO DEL ESTADO

Autor: Grupo Legislativo PRI


Para evitar que el gobierno del Estado siga realizando subejercicios y no se ejerzan los recursos tan vitales para la comunidad, la Diputada Gloria Treviño, realizó un exhorto al Titular del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, Raúl González Rodríguez, para que rinda un informe al Congreso sobre los motivos por los cuales no se ha realizado del proyecto presentado para espacios deportivos en el río Santa Catarina.

La legisladora destacó que durante este año, ya son varios subejercicios realizados por la administración estatal, que suman más de 500 millones de pesos en lo que va del año.

"Lo que queremos es que se acaben los discursos de campaña, sigo pensando que al Gobernador lo están mal informando sus subalternos acerca de cuál es la realidad de los 50 millones de pesos que se destinaron para realizar canchas en el río Santa Catarina".

"Tienen que ver este tema como una prevención al delito y que nuestros chavos estén encausados en el deporte, por eso es que hoy estamos pidiendo una explicación al titular del INDE, al licenciado Raúl González, que nos diga cuál es la situación, cual es la realidad de este dinero, de los 50 millones de pesos".

"Seguimos preocupados por los subejercicios que están ocurriendo en el gobierno del Estado, hemos presentado anteriormente como presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, pues subejercicios de más de 500 millones de pesos que fue a principios del año, también ha habido subejercicios en el tema de salud y no queremos que esto se convierta una vez más, en un recurso que no se ejerza por parte del gobierno del Estado, que sea la misma incongruencia de pedir un recurso y no llevarlo a cabo a la realidad", manifestó Gloria Treviño.

LIBERA AGENCIA DE TRANSPORTE INFORMACIÓN DE LAS 916 CONCESIONES DE TAXI RESERVADAS

La Diputada Gloria Treviño acudió a la Agencia Estatal de Transporte (AET), donde le informaron que cualquier ciudadano tiene el libre acceso a la información de las 916 concesiones de taxi que fueron reservadas anteriormente por la dependencia.

Durante la cita que tuvo con el titular de la AET, puntualizó que lo más importante es darle la tranquilidad a los dueños de estas concesiones, ya que está de por medio su patrimonio familiar.

Posteriormente durante la Sesión de la Diputación Permanente, Gloria Treviño presentó un exhorto a la Agencia Estatal de Transporte, para que realice la difusión correspondientes y los dueños de estas concesiones puedan acercarse a la dependencia y conocer su situación.

"Ya nos dieron cita por parte de la Agencia Estatal de Transporte, estuvimos con el director de la agencia, y ya pudimos acceder a esos 916 expedientes, es importante darle difusión para que quien sea propietario de alguna de estas concesiones, sobre todo los padres y madres de familia que tienen invertido su patrimonio familiar en estas concesiones, que ya puedan tener una seguridad jurídica".

"Ya pueden mediante una cita, acudir a la Agencia Estatal de Transporte, ellos y cualquier ciudadano que pueda tener algún tipo de interés, ya pueden acudir a solicitar la información".

"Lo más importante, es ver que les está faltando de documentación y que les den la oportunidad de resarcir esa documentación faltante y tengan la tranquilidad de que sigan trabajando su concesión".

"También realice un exhorto durante la Diputación permanente, para que la Agencia Estatal del Transporte, realice la mayor difusión posible al público en general de la apertura de la información correspondiente a los 916 expedientes administrativos de los títulos de concesión de la prestación del servicio público de transporte en la modalidad de taxi, lo anterior con la finalidad de dar cumplimiento a lo resolución emitida por la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León", señaló la legisladora.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.