Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDEN A GOBERNADOR CUMPLIR PALABRA Y TERMINAR CARRETERA ANÁHUAC - NUEVO LAREDO

23 de Agosto 2017

PIDEN A GOBERNADOR CUMPLIR PALABRA Y TERMINAR CARRETERA ANÁHUAC - NUEVO LAREDO

Autor: Grupo Legislativo PRI


La Diputada Gloria Treviño, exhortó al Gobernador para que termine de la carretera "Anáhuac - Nuevo Laredo" , tal como lo prometió así como entregue un informe de los avances en la aplicación de los 360 millones de pesos destinados a la zona norte del Estado, recursos que fueron anunciados durante septiembre del 2016.

Durante la Sesión de la Diputación Permanente, Gloria Treviño también exhortó al Delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en el Estado de Nuevo León, para realice las acciones conducentes para la terminación de la carretera "Anáhuac - Nuevo Laredo".

Destacó que la terminación de la mencionada ruta, permitirá impulsar la actividad económica de la región norte de nuestro Estado y así incrementar la calidad de vida de los habitantes de dicha región.

"Quiero recordar que durante el mes de septiembre del 2016 el Gobernador anunció una inversión de 360 millones de pesos para la zona norte del Estado, de los cuales una parte se destinaría a la conexión Anáhuac- Nuevo Laredo, toda vez que reconoció públicamente que la carretera tiene graves daños en su infraestructura".

"Anáhuac también es Nuevo León, al igual que lo es Apodaca, Guadalupe o Monterrey, todos somos Nuevo León, necesitamos que se implementen ya las acciones para terminar con esta carretera, mientras no haya suficiente empleo, suficiente servicios de salud, los habitantes de Anáhuac tienen que seguir yendo a Nuevo Laredo a cumplir con estos satisfactores".

"Es una situación que va más allá del alcance de cualquier alcalde, como nos consta que Juan Morton está llevando a cabo, preocupado y ocupado para que ya se finalice esta situación, ya no queremos señor Gobernador discursos campañeros para la presidencia de la República, queremos una solución, a lo mejor al utilizar tanto el helicóptero como le preguntaron cómo escuchamos hace un momento en el audio, que si había llegado por carretera, a lo mejor ya se le quitó esa sensibilidad de al momento de que estaba en campaña".

"En días recientes diversos diputados que integramos la bancada del Partido Revolucionario Institucional acudimos al municipio de Anáhuac, dónde recogimos las solicitudes de los habitantes y sus necesidades. Sin embargo, destacó una solicitud en particular refrendada por el propio Alcalde, la urgencia de hacer un llamado a las autoridades para que los trabajos de la carretera Anáhuac-Nuevo Laredo se concluyan lo más pronto posible".

"Por conducto del Secretario de Infraestructura del Estado tenemos conocimiento de que existe un avance del 20% de los trabajos, pero se nos informó también que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes se ha retraso en sus trabajos".

"Creemos oportuno que se concluyan los trabajos, pues ésta nueva carretera contribuirá sin duda alguna a disminuir los tiempos de traslado, además de impulsar aún más la actividad económica de la región. Como representantes de la ciudadanía tenemos que ser sensibles a la realidad con la que se vive y gestionar más vías de comunicación que cuenten con infraestructura moderna, que con ellas se permita conectar a los municipios entre sí con tiempos de traslados más cortos, además con el propósito de explotar adecuadamente el potencial productivo de cada región que comprende nuestra entidad", manifestó Gloria Treviño.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.