Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PRESENTA GLPRI AGENDA MÍNIMA

18 de Agosto 2017

PRESENTA GLPRI AGENDA MÍNIMA

Autor: Grupo Legislativo PRI

Los diputados de la bancada del PRI, presentaron su Agenda Mínima Legislativa para el siguiente periodo ordinario de sesiones en el Congreso del Estado.


La presentación estuvo encabezada por el Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González y el presidente del partido, César Cavazos.


Marco Antonio González señaló que está agenda mínima que se basa en ocho ejes, tiene como prioridad las normas en materia de anticorrupción las convocatorias de los fiscales generales de justicia de anticorrupción de delitos electorales así como el paquete fiscal 2018.


"Nuestra Agenda Mínima está planteada en ocho puntos centrales. En el primer tema están las reformas constitucionales, donde en primera instancia queremos concretar la reforma propuesta por el PRI para reducir los tiempos de las publicaciones y para vetos de las leyes, y una iniciativa para el Sistema de Justicia Laboral, que es una propuesta del Diputado Héctor García para sentar las bases para la solución de conflictos laborales más eficiente mediante la creación de un Tribunal de Justicia Laboral y un Centro de Conciliación".


"El segundo tema de los ocho, es el más importante de todo el periodo, que tiene que ver con el Sistema Estatal Anticorrupción, donde el objetivo es sacar todo lo que tenga que ver con el Sistema en el mes de septiembre porque no queremos que se contamine con la negociación del Paquete Fiscal... en este tema se incluyen las reformas al Código Penal, a la Ley de Responsabilidades para obligar a la declaración 3 de 3, a la Ley de Justicia Administrativa, a la Ley de Fiscalización, entre otras.


"Dentro de este tema de anticorrupción, también tenemos los nombramientos de los Fiscales y para ello es muy importante que las convocatorias salgan el día último de septiembre y también tenemos que sacar las convocatorias y definir a los integrantes del Comité de Acompañamiento de la Comisión de Anticorrupción y del Comité de Selección del Sistema", señaló Marco Antonio González.


También destacó el impulso a los temas para favorecer al campo como el sancionar más duramente el abigeato, el apoyo a los migrantes así como la regulación del transporte usando plataformas digitales.


Finalizó con el compromiso de que la actual Legislatura hará historia al tener cero rezago en el tema de cuentas públicas.

Durante la presentación de la Agenda Mínima estuvieron los legisladores Liliana Tijerina, Gloria Treviño, Ludivina Rodríguez, Rosalva Llanes, Maribel Villalón, Andrés Cantú, Héctor García, Oscar Collazo, Juan Espinoza, Cosme Leal y Adrián de la Garza.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.