Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

SOLICITAN QUE CONTRALORÍA REALICE INVESTIGACIONES POR SUBEJERCICIOS EN SALUD POR MÁS DE 30 MDP

2 de Agosto 2017

SOLICITAN QUE CONTRALORÍA REALICE INVESTIGACIONES POR SUBEJERCICIOS EN SALUD POR MÁS DE 30 MDP

Autor: Grupo Legislativo PRI


Ante las observaciones emitidas por la Auditoria Superior de la Federación a la Secretaria de Salud del Estado, la Diputada Gloria Treviño, solicitó a la Contralora estatal que lleve a cabo las investigaciones pertinentes.

Gloria Treviño señaló que se han dejado de ejercer más de 30 millones de pesos para programas de salud, sobre todo con grandes carencias sociales en este tema.

"El Gobierno del Estado y pesar de tener las posibilidades tanto de acción como económicas, parece estar ajeno a las necesidades básicas de la ciudadanía, como lo son la seguridad social y la salud ya que ha dejado sin ejercer 29 millones 440mil 800 pesos correspondientes al programa del Seguro Popular y 2 millones 241 mil pesos correspondientes al Programa Prospera. Es preocupante que teniendo el recurso a la mano el Gobierno del Estado no lo ejerza, habiendo una cantidad considerable en la entidad con carencias sociales".

"Y aunado a toda esta situación, pareciera que los 29 millones no ejercidos ya sería una situación grave, sin embargo la Secretaria de Salud Estatal aceptó haber incumplido por falta de tiempo con los requerimientos que establece la Federación en el ejercicio de 266 millones de pesos de recursos públicos durante el 2016 y que a la fecha no han sido comprobados. Es inaceptable que los recursos que se otorgan a Estado sean manejados de esta manera, sobre todo cuando el Ejecutivo Estatal tiene una queja constante de la "falta de recursos".

"Por este motivo, la Septuagésima Cuarta Legislatura al H. Congreso del Estado de Nuevo León exhorta atenta y respetuosamente al titular del Gobierno del Estado de Nuevo León, Jaime Helidoro Rodríguez Calderón, para que gire instrucciones a miembros de su administración, para que cumplan con las reglas de operación y se ejerzan los recursos correspondientes a fondos federales".

"También se exhorta atenta y respetuosamente a la Contralora del Estado C.P Nora Elia Cantú Suárez a fin de que lleve las investigaciones pertinentes sobre las observaciones emitidas por la Auditoria Superior De la Federación a la Secretaria de Salud del Estado, así como determine los responsables de los sub ejercicios antes señalados", manifestó Gloria Treviño.

Agregó que las observaciones determinadas por la Auditoria Superior de la Federación hacia la Secretaria de Salud del Estado del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA), han sido determinadas como Daño a la Hacienda Pública.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.