Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

URGE ROSALVA LLANES A MUNICIPIOS A IMPLEMENTAR ADECUACIONES DEL PERÍMETRO ESCOLAR SEGURO

21 de Agosto 2017

URGE ROSALVA LLANES A MUNICIPIOS A IMPLEMENTAR ADECUACIONES DEL PERÍMETRO ESCOLAR SEGURO

Autor: Grupo Legislativo PRI


La Diputada del PRI, Rosalva Llanes, realizó un exhorto a los 51 Ayuntamientos para que realicen las adecuaciones a las disposiciones reglamentarias vinculadas con las reformas realizadas a las Leyes de Desarrollo Urbano, de Educación, de Señalamientos Viales y de Protección Civil vigentes desde el mes de diciembre del año 2016, denominadas "Perímetro Escolar Seguro".

Rosalva Llanes comentó que la reforma fue aprobada en el pleno el día 1 de noviembre de 2016 por unanimidad y posteriormente publicada en el Periódico Oficial del Estado el día 6 de diciembre, entrando en vigencia al siguiente día.

"Hoy estoy haciendo un llamado a los 51 ayuntamientos para que hagan sus adecuaciones, que desde el 5 de abril se venció el plazo para que hicieron en sus reglamentación municipal, más de 1 millón 44 mil niños entraron en educación básica en más de 6 mil planteles escolares, implica la movilización de más de un millón de vehículos más los niños que se van caminando y como saben el peatón es el más vulnerable y si le sumamos que es un menor de edad aún más".

"Estoy haciendo referencias al paquete de reformas que presenté hace ya casi dos años y que salieron publicadas en sentido aprobatorio el 6 de diciembre del año pasado en el Periódico Oficial del Estado, relacionadas a generar un entorno sano y seguro al interior así como en el perímetro inmediato a las escuelas, que nosotros denominamos Perímetro Escolar Seguro".

"Los transitorios de esta reforma, se estipularon a los 120 días naturales a partir de la entrada en vigor que fue hace casi un año, para que tanto ayuntamientos como Protección Civil del Estado, implementaran todo lo concerniente a esta reforma de Perímetro Escolar Seguro, ¿A qué nos referimos? A que los 51 municipios debían hacer adecuaciones en su reglamentación de Desarrollo Urbano y Señalamientos Viales, donde incorporaran todas las mediadas nuevas que se están estipulando en el Perímetro Escolar Seguro".

"De igual manera el Gobierno del Estado, generaría un Plan Escolar de Protección Civil, el cual me da mucho gusto saber, porque he estado en las mesas de trabajo, que ya lo tienen listo incluso ya arranca su implementación con el inicio de este ciclo escolar, yo creo que solo esperan para hacerlo formal y presentarlo en un evento por parte del secretario de Educación en el Estado", manifestó Rosalva Llanes.

La legisladora se mostró confiada en que los municipios realizarán el esfuerzo para adecuar sus reglamentos, sobre todo porque se trata de la seguridad de los estudiantes de educación básica.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.