Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

​ SOLICITAN INFORMACIÓN AL ESTADO SOBRE INFORMACIÓN RESERVADA

4 de Septiembre 2017

​ SOLICITAN INFORMACIÓN AL ESTADO SOBRE INFORMACIÓN RESERVADA

Autor: Grupo Legislativo PRI


La Diputada Gloria Treviño acudió a la oficina del Gobernador así como con la Secretaría de Economía estatal, donde solicitó copia de todos los acuerdos de reserva de información hasta por 7 años.

Gloria Treviño señaló que el gobierno del Estado, está cayendo en una "reservitis" injustificada en diversas secretarías y dependencias.

"Estamos solicitando copia de todos los acuerdos de reserva de información emitidos hasta ahora, hay mucha información que se va reservando, como en el caso de una reserva del caso KIA por 7 años, para cuando se abre esta información ya habría otro gobernador".

"Pedimos una copia del convenio y documentos que amparen los acuerdos tomados por el actual gobierno y KIA Motors México, donde se establecen los beneficios que la firma coreana automotriz obtendrá por su instalación en Nuevo León".

"Tenemos un Gobierno del Estado opaco y con falta de transparencia y que parece que estamos frente un Estado de ´reservitis´. La Secretaría de Economía, Agua y Drenaje y Fisecitrus, son algunos de los organismos que han reservado información", señaló Gloria Treviño.

Agregó la legisladora que la actual la administración estatal salió independiente, pero de la transparencia.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.