Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

APRUEBAN EN CONGRESO DEL ESTADO PROPONER INSTALACIÓN DE TALLER PARA PADRES A NIVEL NACIONAL

5 de Septiembre 2017

APRUEBAN EN CONGRESO DEL ESTADO PROPONER INSTALACIÓN DE TALLER PARA PADRES A NIVEL NACIONAL

Autor: Grupo Legislativo PRI


El Congreso del Estado aprobó la iniciativa presentada por la Diputada del PRI, Alhinna Vargas para instituir el Programa "Escuela de Padres" a nivel nacional, con el objetivo de brindarles a todos ellos las herramientas ante las problemáticas actuales y saber cómo afrontarlas.

Alhinna Vargas mencionó que esta iniciativa será enviada al Congreso de la Unión para su análisis y en su caso, la aprobación de la misma, la cual busca modificar la Ley General de Educación.

La "Escuela de Padres" brindará las herramientas necesarias para educar y proteger a sus hijos, frente a nuevos fenómenos como las redes sociales y el uso de medios digitales, con los cual se podrá prevenir la violencia, desintegración familiar y demás problemáticas, motivando un ambiente propicio que permita desarrollar el potencial y el sano crecimiento de los hijos.

"Toda esta tecnología que no está llegando, pudiera ser bien canalizado y a beneficio de nuestros niños si se enfoca como debe de ser".

"A veces los padres de familia no tenemos las herramientas a nuestro alcance que nos permitan guiarnos en este época que a nuestros hijos les tocó vivir".

"Por eso presenté esta iniciativa de reforma a la Ley General de Educación para instituir el Programa Escuela de Padres en todos los planteles de educación básica en el país, este dictamen se enviará al Congreso de la Unión para que haya sea analizado esta propuesta y a su vez dictaminado, considero que de aprobarse, será una herramienta muy eficaz para afrontar los problemas que está afrontando nuestra niñez", manifestó Alhinna Vargas.

En caso de ser aprobado en el Congreso de la Unión, este programa de capacitación dirigido a la familia y a los padres y madres de familia, sentará las bases de una cultura que cuida, orienta, corrige, instruye y capacita en la formación de los hijos.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.